INICIO COFRADÍA

Papeleta de Sitio

>>INFORMACIÓN RETIRADA DE PAPELETA DE SITIO 2015<<

. DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO - INFORMACIÓN ESTACIÓN DE PENITENCIA 2015 . 

SEGÚN NUESTROS REGLAMENTOS:

(...)

Ordenanza 5ª: La Papeleta de Sitio es el documento personal e intransferible que acredita al Hermano para formar parte de la Cofradía y participar en la Estación de Penitencia. Firmada por el Tesorero y el Secretario, se entregará a aquél con la debida antelación y a partir de la fecha que determine la Junta de Gobierno. Los hermanos que tengan establecido su domicilio fuera de Salamanca, podrán solicitar la retirada de su correspondiente Papeleta de Sitio a través de los medios técnicos a su alcance dentro de los plazos previstos para ello.

La Junta de Gobierno tendrá la facultad de fijar la limosna que corresponda a cada Hermano por su Papeleta de Sitio. Para aquellos Hermanos con dificultades económicas, se procederá conforme al Artículo XV de los Estatutos.

Desde que los Hermanos se coloquen el preceptivo hábito, uniforme o vestimenta que señala en cada caso este Reglamento hasta que se despojen del mismo, deberán tener a disposición del Diputado Mayor de Gobierno, Enlaces y Diputados, así como en general cualquier miembro de la Junta de Gobierno, su Papeleta de Sitio en todo momento.

Ordenanza 6ª: El Hermano deberá encontrarse en el Templo a la hora previamente señalada, accediendo a éste por donde se indique y mostrando a tal fin y de modo inexcusable su Papeleta de Sitio.

A los efectos de asignación y lugar de los Hermanos de Cirio, se situarán según la numeración que le haya correspondido en su Papeleta de Sitio, siguiendo el criterio de menor a mayor, debiendo, en todo caso,  tenerse presente las Normas que en este sentido dicte el Diputado Mayor de Gobierno.

Queda expresamente prohibido ceder el sitio asignado en la Nómina de la Cofradía a otro Hermano  o persona que no posea esta condición. El Diputado Mayor de Gobierno, los Enlaces y Diputados y en general cualquier miembro de la Junta de Gobierno, se encuentran facultados para obligar a un Hermano a levantar su capirote, con objeto de verificar la personalidad del mismo.

(...)

Ordenanza 11ª: Una vez ocupado el sitio que le corresponda según la nómina de la Cofradía, el Hermano no lo abandonará en ningún momento durante el desarrollo de la Estación de Penitencia, salvo lo que dispongan Enlaces y Diputados, guardando en todo momento el más absoluto silencio y centrando su atención en el acto de culto a que concurre.

En caso de indisposición, se dirigirá al Diputado de su tramo, quien le autorizará si fuese procedente a abandonar la fila, aunque para ello deberá entregar a aquél su Papeleta de Sitio.

(...)

 ________________________________________________________________________

 

 

 

HEMEROTECA DE PAPELETAS DE SITIO

Papeleta_de_salida_2013

PAPELETA DE SALIDA para la Bendición de María Santísima de la Caridad y del Consuelo 2013

Fue realizada por D. Óscar García Rodríguez utilizando el cartel de la Bendición de D. Jesús López Martín

 

Papeleta_de_sitio_2013

PAPELETA DE SITIO para la Estación de Penitencia 2013

Fue realizada por D. Óscar García Rodríguez

 

Papeleta_de_sitio_2012

PAPELETA DE SITIO para la Estación de Penitencia 2012

Fue realizada por D. Manuel Torres Zapata

 

Papeleta_de_Salida

PAPELETA DE SITIO realizada con motivo de la Bendición de Nuestro Padre Jesús Despojado 2012

Fue realizada por D. Pedro Castilla Peinado 

cofradia_01

cofradia_03

cofradia_05

cofradia_07

cofradia_09

cofradia_11

cofradia_13

cofradia_14