• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Esperando a María... (I)

En este articulo, el primero de la serie de "Esperando a Maria", os acercaremos a una de sus primeras obras: Maria Santisima de Rocio y Lagrimas, de la ciudad de Cordoba.

Rosario_Rocio_y_Lagrimas_31

Al contrario que en nuestro caso, sobre 1990 un grupo de cofrades cordobeses deciden crear una Hermandad, alrededor de una imagen de Dolorosa que tenia Romero Zafra en su taller. Tras llevar los tramites pertinentes  la imagen de la Virgen es bendecida por Fray Ricardo de Córdoba el Sábado Santo de 1990 y en junio se celebran los primeros cultos en su honor. Ya en 1994 se encarga la imagen de Nuestro Padre Jesus del Perdon (también obra de Romero Zafra) y que representa el instante posterior a la bofetada que Malco dio a nuestro Señor Jesuscristo en el palacio de Anás.

3449098438_30ec6153d0

En 1996 sale por primera vez el misterio de la Hermandad, el miércoles santo, pero hasta el 2000 no tenemos la oportunidad de disfrutar con el paso de palio de Maria Santisima de Rocio y Lagrimas. Maria Santisima de Rocio y Lagrimas es una imagen de candelero, que tiene tallados, manos y rostro. Un rostro de gran belleza de tez palida, labios carnosos y mirada baja. Evidencia un gesto de dolor contenido, con ojos enrojecidos por el llanto, el ceño ligeramente fruncido y la boca casi cerrada por completo.

Fundada en la Parroquia de San Miguel, ha pasado por diversos templos hasta llegar al actual, la Iglesia de San Roque, donde parece haber encontrado estabilidad. En este año 2012, el palio presentó reformas en su techo de palio y se aumento el ajuar de la Virgen con una saya bordada en oro. Si bien la ejecución del palio aun esta en proceso, siendo en la actualidad de cajo de terciopelo burdeos.

Esperamos que os guste.

 

Rocio_y_lagrimas6

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade