• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Caridad y Consuelo 1

 

NUESTRA MISIÓN COMO CRISTIANOS Y COFRADES
Para la Iglesia y para cada uno de nosotros es un derecho y un deber evangelizar. Todos y cada uno estamos enviados a evangelizar a todas las gentes. Estamos llamados a vivir la comunión y participación en diversos niveles eclesiales: en la Iglesia Particular, en la parroquia, en la comunidad eclesial de base, en otras comunidades, en la familia, en la Hermandad.

Dentro de la misión única y universal de la Iglesia, todos y cada uno tenemos nuestra propia misión, porque somos signo de la presencia y de la acción del Salvador. Vivimos en comunidades eclesiales vivas, dinámicas y misioneras. Somos instrumentos, misioneros, de Jesucristo para comunicar su verdad, amor y vida nueva. Y estamos llamados a dar un especial impulso a la misión a las gentes y a la nueva evangelización.

EL PAPA FRANCISCO NOS ANIMA A SER MISIONEROS

Con ocasión de la Santa Misa celebrada en la Plaza de San Pedro el 5 de mayo de 2013, en la Jornada de las Cofradías y de la Piedad Popular, el Papa Francisco nos envió en su homilía varios mensajes de gran importancia espiritual y teológica para nosotros, los cofrades. Francisco nos dijo así:

Queridos hermanos y hermanas, la Iglesia los quiere. Sean una presencia activa en la comunidad, como células vivas, piedras vivas. Los obispos latinoamericanos han dicho que la piedad popular, de la que ustedes son una expresión es "una manera legítima de vivir la fe, un modo de sentirse parte de la Iglesia". "Amen a la Iglesia. Déjense guiar por ella. En las parroquias, en las diócesis, sean un verdadero pulmón de fe y de vida cristiana."

Tienen una misión específica e importante, que es mantener viva la relación entre la fe y las culturas de los pueblos a los que pertenecen, y lo hacen a través de la piedad popular. Cuando, por ejemplo, llevan en procesión el crucifijo con tanta veneración y tanto amor al Señor, no hacen únicamente un gesto externo; indican la centralidad del Misterio Pascual del Señor, de su Pasión, Muerte y Resurrección, que nos ha redimido; e indican, primero a ustedes mismos y también a la comunidad, que es necesario seguir a Cristo en el camino concreto de la vida para que nos transforme. Del mismo modo, cuando manifiestan la profunda devoción a la Virgen María, señalan al más alto logro de la existencia cristiana, a Aquella que por su fe y su obediencia a la voluntad de Dios, así como por la meditación de las palabras y las obras de Jesús, es la perfecta discípula del Señor.

Esta fe, que nace de la escucha de la Palabra de Dios, ustedes la manifiestan en formas que incluyen los sentidos, los afectos, los símbolos de las diferentes culturas... Y, haciéndolo así, ayudan a transmitirla a la gente, especialmente a los sencillos, a los que Jesús llama en el Evangelio "los pequeños." En efecto, "el caminar juntos hacia los santuarios y el participar en otras manifestaciones de la piedad popular, también llevando a los hijos o invitando a otros, es en sí mismo un gesto evangelizador."

Sean también ustedes auténticos evangelizadores. Que sus iniciativas sean puentes, senderos para llevar a Cristo, para caminar con Él. Y, con este espíritu, estén siempre atentos a la Caridad. Cada cristiano y cada comunidad es misionera en la medida en que lleva y vive el Evangelio, y da testimonio del amor de Dios por todos, especialmente por quien se encuentra en dificultad. Sean misioneros del amor y de la ternura de Dios.

(De la Homilía del Papa Francisco a las Cofradías; Roma, 5 de mayo de 2013)

MISIONEROS DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD Y DEL CONSUELO – TÚ ERES MISIONERO

El pasado 26 de Noviembre del año 2016, en Cabildo General Ordinario y Extraordinario se aprobó por unanimidad, entre otros acuerdos, el proyecto para la incorporación de María Santísima de la Caridad y del Consuelo en la Estación de Penitencia del año 2018, así como la realización de una Misión con la Sagrada Imagen de Nuestra Titular, potenciando la formación, la caridad, la evangelización y la devoción a María.

María, Madre de Dios, nuestra madre en la Iglesia, es nuestro modelo, pedagoga y compañera en ésta, nuestra misión.

Una misión que nos invita a renovar nuestra identidad cristiana, nos devuelve nuestro entusiasmo, nos ayuda a superar las dificultades en nuestra hermandad y nos hace participar en la salvación de quien "se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres", Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.

Todos los hermanos, desde nuestro amor y devoción a Nuestra Titular, estamos llamados a vivir activamente esta Misión con María, la cual culminará con la Estación de Penitencia hacia la S.I.B el 25 de marzo de 2018. Todos somos misioneros de María y todos podemos aportar nuestro grano de arena a este proyecto.

¡Tú también eres misionero de María Santísima de la Caridad y del Consuelo! Y tu contribución a la Misión será siempre un testimonio sincero del amor a Ella y a los demás. Todos somos necesarios en esta Misión y así lo vemos desde la Junta de Gobierno de la Hermandad y desde la Comisión que se ha creado para organizar y coordinar las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este periodo. Estamos abiertos a cuantas sugerencias y propuestas queráis hacernos. Podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico o en el horario de apertura de la Casa Hermandad. Estaremos encantados de atenderte.

Desde la Junta de Gobierno planteamos esta Misión con dos objetivos fundamentales:

- Profundizar y propagar el conocimiento de la figura de la Virgen María
- Fomentar la devoción a nuestra Sagrada Titular dentro y fuera de la Hermandad.

Dada la importancia de esta Misión y el hito histórico que para nuestra Hermandad supone la incorporación de nuestra Amantísima Titular en la Estación de Penitencia en la tarde del Domingo de Ramos, se han nombrado cuatro Hermandades madrinas. Las Hermandades madrinas de la primera Estación de Penitencia con María Santísima de la Caridad y del Consuelo son:

1. Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.
2. Hermandad Dominicana del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de la Esperanza.
3. Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y San Pío V.
4. Cofradía de la Virgen de la Salud.

La Misión se apoyará en tres pilares fundamentales:

a) FORMACIÓN: "Testigos de María".
Se realizarán varias tertulias con personas que, desde diferentes ámbitos, nos ayudarán a profundizar más en la realidad social de nuestro tiempo, en diferentes lugares y desde diferentes instituciones.

Además realizaremos un ciclo de charlas formativas para ahondar en el conocimiento de Nuestra Madre y en la importancia que Ella tiene en la Historia de la Salvación.

b) CARIDAD: "La Caridad con María"
En cada lugar al que acuda María Santísima de la Caridad y del Consuelo, la Hermandad realizará una acción solidaria. Dichas acciones serán acordes a las necesidades del lugar al que vaya Nuestra Madre, pudiendo ser éstas de diferentes formas (voluntariado, cuestaciones económicas, aportación de alimentos, material escolar, etc.)

c) CULTOS: "Acompaña a María en su septenario itinerante".
La Sagrada Titular de la Hermandad visitará siete lugares significativos en los que se realizará el Septenario. Los hermanos estamos llamadosacompañar a la Imagen en sus celebraciones y debemos acudir a cuantos cultos se realicen en el contexto de la Misión, de los cuales la Junta de Gobierno irá informando a través de los cauces habituales de comunicación.

Por otra parte, necesitamos hermanos que puedan acompañar a nuestra Amantísima Titular en sus estancias fuera de la Sede Canónica, tanto para acompañarla comopara garantizar el correcto trato hacia María Santísima en los lugares a los que acuda. Para ello, hemos creado el grupo "Custodios de María". Si quieres pertenecer a este equipo de trabajo, sean cuales sean tus posibilidades, no dudes en comunicarlo a la Hermandad. Todos los hermanos estamos llamados a participar activamente de esta Misión con María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

¡VIVE ACTIVAMENTE TU MISIÓN CON
MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD Y DEL CONSUELO!
¡Tú eres misionero!

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade