• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

RosellLa Junta de Gobierno de la Hermandad ha designado a N.H.D. José María Rosell Bueno pregonero de la Semana Santa Joven de Salamanca 2016 , que se celebrará el quinto día del Quinario de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras como viene siendo habitual. Esta edición será la número doce, desde que la Asociación Salamanca Cofrade pusiera en marcha esta iniciativa y que posteriormente la Hermandad tomara el relevo.

18 años. Comenzó su andadura la Semana Santa en el año 2010 al hacerse hermano de la Hermandad Dominicana, donde en la actualidad forma parte de la Junta de Gobierno como custodio. Desde entonces ha pasado a formar parte de la nómina de cofrades de la Cofradía de la Vera Cruz, Jesús Despojado de sus Vestiduras y Jesús Flagelado, así como de la Hermandad de la Esperanza Macarena de la ciudad de Sevilla. Desde su incursión en este mundo ha participado activamente en la vida de sus diferentes hermandades a través de cultos, grupos jóvenes,...

"Para mí, supone un gran reto, como persona y cofrade, pregonar la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor a los cofrades jóvenes, especialmente en unas circunstancias sociales que poco favorecen valores tan importantes como la fe. Por ello, intentaré acercar no sólo el sentimiento cofrade y la tradición, sino también el profundo espíritu de Fe, Esperanza y Caridad que alberga una tradición como la Semana de Pasión. Es una gran oportunidad para expresar mi cariño hacia una costumbre arraigada en Salamanca desde hace más de 500 años y que para muchos jóvenes significa un aspecto fundamental en el día a día de su vida, empezando por mi mismo. Una costumbre que traspasa las barreras de la Fe, para convertirse en una Pasión, en un sentimiento o en amistad. Por todo ello, espero estar a la altura que la circunstancia requiere".

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade