• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

logo Caridad 2015-2016Queridos Hermanos y Hermanas, nos ponemos en contacto con vosotros para haceros partícipes de los Proyectos de "La Alegría de la Caridad y del Consuelo" que llevaremos a cabo a lo largo de este curso 2015-2016.


Por eso, os exhortamos a que consoléis a los despojados con los que compartimos vida diaria, únicamente te solicitamos tu esencia, tu presencia y tu alegría.
¿Cómo puedes participar?
-Haciendo un donativo económico destinado a Caridad o acercándote a la casa hermandad para donar leche o material específico que iremos solicitando para dotar los diferentes proyectos.
-Formando parte de la bolsa de voluntariado que creará la Hermandad donde adquieres el compromiso de dedicar presencialmente unas horas de tu tiempo a los proyectos.
¿Quién puede ser voluntario? Cualquier hermano o hermana que lo desee o personas afines al carisma de nuestra hermandad que posean las habilidades necesarias para ello.
¿Cómo puedes inscribirte o informarte? Se abrirá la sede los días 5 y 6 de Octubre en horario de 19 a 20.30 para este fin o si no puedes acudir, pero te interesa participar puedes mandar un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla antes del 5 de Octubre para que nos pongamos en contacto contigo.
Los niños que acudan al programa de atención educativa se deberán inscribir estos días de 18 a 19 horas de la tarde.
¿Qué actividades realizaremos?
1. Acciones de carácter puntual: "Despojáte", "Cocido Solidario", "Reyes Magos", "Día de la Banderita", trimestralmente haremos un sábado dedicado a la caridad para los más pequeños de la hermandad.
2. Acciones de carácter continuo: el proyecto "Somos la Leche" y el "Programa de atención educativa: "Acompañamiento y refuerzo en los procesos educativos".
Se abrirán también otras acciones de voluntariado para aquellos herman@s que estén interesados en participar, pero, por diversos motivos no encajen en los proyectos señalados.
Contamos contigo para crear Hermandad, recuerda que Nuestro Padre Jesús Despojado y María Santísima de la Caridad y del Consuelo te llaman a servir al prójimo. Te esperamos.

Recibid un cordial saludo desde la Diputación de Caridad.

 

PRÓXIMAS ACCIONES:

 

1. Proyecto "Somos la leche" y "Alimentos". Ante la falta de alimentos en la Hermandad hemos decidido recoger alimentos en nuestra sede a lo largo del mes.
La leche se recogerá el 6 de octubre, el 5 de noviembre, el 3 de diciembre, 12 de enero, 2 de febrero, 1 de marzo, 5 de abril, 3 de mayo y 7 de junio.
2. Proyecto Socioeducativo. Los martes de 17 a 18.30 horas coincidiendo con el calendario académico.
3. Despojate: Sábado 17 de octubre. Necesitamos voluntarios dado que este año queremos tener una mayor presencia en la calle.
4. Actividades específicas: recogida de juguetes y alimentos en el Besamanos de Caridad y Consuelo que se celebrará 6, 7 y 8 de diciembre. Eventos para recoger alimentos para las bolsas de caridad que se informará oportunamente.
5. Voluntariado mensual de reparto de bocadillos un día a la semana de 19 a 22 horas en colaboración con los sagrados corazones y visitas al centro materno infantil una tarde de 18 a 21 en colaboración con los sagrados corazones.
6. Caridad para niños (8-12 años): sábados de 18 a 19.30 en la casa de hermandad.
-Días: 17 de octubre, 14 y 21de noviembre, 12 de diciembre.

7. Organización de una gala solidaria - benéfica.

 

Se informarán puntualmente de cada una de las actividades y de aquellas que puedan surgir.

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade