• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Cartel Procesión Santa Teresa 27sept2015

 

El día 27 de Octubre estamos llamados a participar en la procesión de Santa Teresa de Jesús , patrona de nuestra Diócesis.

Nos reuniremos en la Catedral Nueva a las 17:30 h para la oración de Vísperas, y acto seguido saldrá la procesión por las calles de Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Pla y Deniel y entrada en la Catedral Nueva para la bendición final impartida por nuestro Obispo. El desfile transitará junto a las dos universidades, para recordar el doble doctorado de Teresa de Jesús, doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca (1922) y doctora de la Iglesia (1970). La imagen de La Santa, cedida por las Madres Carmelitas del Monasterio de San José, fundado por ella misma en 1570 y hoy establecido en Cabrerizos, irá en las andas de Jesús con la Cruz a cuestas (Cofradía de la Vera Cruz).

La participación de cofrades puede ser de dos maneras:
• En la fila, en el tramo del cortejo asignado a las cofradías, portando su medalla y, según la costumbre de cada hermandad, la vara de representación; no se llevarán banderas ni estandartes de cada cofradía.
• En la carga del paso, tanto hombres como mujeres. Se procurarán formar turno o turnos masculino y femenino, y en caso de necesidad, mixto. Las personas interesadas en portar el paso deben inscribirse previamente, dando su nombre y apellidos, hasta el domingo 20 de septiembre como fecha tope. Si quieres participar de esta manera, manda un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
• Nuestra Hermandad está encargada especialmente de los acólitos que participarán en la procesión y en las vísperas de la catedral, si quieres participar ponte en contacto con el secretario de la Hermandad.

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade