• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

CUARESMA 2015

BoletinCuaresma2015

Comienza una nueva Cuaresma, de nuevo nuestros relojes comienzan a descontar horas para aquel momento que todos esperamos: el poder revivir de nuevo la Pasión de Nuestro Señor para que así, de nuevo, podamos vivir la llegada de la Pascua florida. 

Por ello, queridos hermanos y hermanas, os invito a vivir estos días que el Señor nos regala en forma de Cuaresma a estar atentos a su llamada y a vivir fieles a nuestra condición de hermanos y hermanas. 

La Hermandad se encuentra en momento de grandes proyectos, donde todos y cada uno somos necesarios; todos estamos llamados a formar juntos esta Hermandad, para que así podamos vivir nuestra vocación de ser cofrades y hermanos cada minuto. 

Os aliento que aquellos que habéis perdido vuestra ilusión la recuperéis, como dice nuestro Director Espiritual mirando a nuestros sagrados titulares, y a eso me comprometo yo. Desde la sencillez y desde el trabajo a que en la Hermandad podamos seguir caminando junto a Jesús Despojado y Nuestra Madre de la Caridad y del Consuelo para la consecución de nuestros fines. 

Unidos al Señor, Álvaro Gómez Gómez – Hermano Mayor.

**DESCARGA ESTE BOLETÍN AQUÍ**

ACTIVIDADES Y ACTOS

FEBRERO

Viernes 20: Ensayo del Paso de Nuestro Padre Jesús Despojado, 21:00 hr. Iglesia del Arrabal y Vía Crucis organizado por la Junta de Hermandades, Cofradías y Congregaciones, 21:00hr Iglesia de San Mateo.

Sábado 21: A las 19:00hr en la Iglesia de La purísima: Inicio de la Asamblea Diocesana.

Lunes 23: Ser hermano en la Iglesia”. Charla formativa del Director Espiritual a las 20:30hr en la Casa Hermandad.

Martes 24: “Señor, Jesús Despojado”, Coloquio entorno a la Bendición y llegada de Nuestro Padre Jesús Despojado, proyección de algunos momentos importantes, 20:30 hr en la Casa Hermandad.

Jueves 26: Celebración Comunitaria de la Penitencia, en la Capilla del Cristo de los Milagros, Iglesia de Santic Spiritus.

Viernes 27: Oración Joven “Esperando a Simón de Cirine” a las 19:30 en la Iglesia de San Benito.

Sábado 28: Acto Cultural – Concierto de la Agrupación Musical La Expiración a las 19:00 hr en la Iglesia de San Benito. Presentación de los cartel de la Estación de Penitencia 2015, realizado por D. Óscar Rodríguez San Dionisio y el del X Pregón de la Semana Santa Joven realizado por D. Juan Avís.

MARZO

Martes 3: Curso – charla informativa a los nuevos hermanos y hermanas, a las 20:30hr en la Casa de Hermandad.

Viernes 6: Ensayo del paso de Nuestro Padre Jesús Despojado.

Sábado 7: Encuentro – convivencia de los Nazarenos de la Hermandad a las 19:00hr en la Casa Hermandad.

Domingo 8: Comida Benéfica de la Hermandad, a las 14:00 en los salones de la Casa de la Iglesia. Precio: 6 €.

Del 10 al 14: Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras. Día 15 Función Principal (Información ampliada en otra noticia)

Lunes 16: Presentación de la Revista X Estación a las 20:30 hr en la Casa Hermandad.

Martes 17: Ensayo del paso Nuestro Padre Jesús Despojado.

Miércoles 18: Presentación del Libro “Manolín el Niño Costalero”, a las 20:30hr en la Casa Hermandad.

Jueves 19: Presentación de la Revista Christus a las 20:30 hr en el C.M.I. Julián Sánchez “El charro”.

Viernes 20: Reunión con los monaguillos y padres-madres. A las 20:00hr, entrega de la documentación de cara a la Estación de Penitencia.

Lunes 23:Ser hermanos de Jesús Despojado. Charla formativa del Director Espiritual a las 20:30hr en la Casa Hermandad.

Martes 24: Pregón de la Semana Santa de Salamanca.

Jueves 26 de Marzo: Solemne Vía Crucis con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras, a las 20:30hr desde la Iglesia de San Benito.

Viernes 27: Nuestra Sagrada Imagen en la Iglesia de la Purísima:

  1. Oración con la Parroquia en torno a Jesús Despojado a las 18:00hr.
  2. Tras la Oración la Imagen de Jesús Despojado quedará expuesta en devoto Besamanos hasta las 20:30 hr.
  3. Durante todo el día se realizará la Ofrenda floral a Nuestro Padre Jesús Despojado: Flor de color Roja y morada.

Sábado 28:

  1. Apertura de la Iglesia para poder visitar el Paso de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras.
  2. A las 21:30hr se realizará el retranqueo del Paso.

Domingo de Ramos 29: Celebración de la Eucaristía a las 12:30hr en la Iglesia de La Purísima.

OFICIOS: La Hermandad se unirá a los Oficios y Vigilia Pascual de la Iglesia de La Purísima, se publicarán los horarios una vez que se conozcan.

  • NOTA: Hay algunas actividades que están por fijar el día y hora, estas se publicarán en la página web, redes sociales y se enviarán por el correo electrónico, al igual que se expondrá en el tablón de anuncios de la Casa de Hermandad.  

CASA HERMANDAD

La Hermandad ha dado un paso más en el camino que venimos recorriendo desde la fundación, con la Casa Hermandad que se inauguró hace un mes aproximadamente. Debemos hacer de la casa Hermandad un espacio abierto a la convivencia, al diálogo, al poder compartir nuestra vida de Hermandad junto a otros. Por ello, debemos seguir construyéndola día a día. El mantenimiento de este espacio será fruto del trabajo y compromiso de cada uno de los hermanos y hermanas. Una de las fuentes importantes de ingresos para su sostenimiento será la zona del ambigú que, a través de nuestro donativo, hacemos posible que podamos seguir manteniendo este espacio.

También debemos tener en cuenta todas las normas que desde la comisión que está trabajando en este proyecto, junto a la Junta de Gobierno, se han adoptado para crear un marco en el que podamos participar todos y todas.

  • Horario CUARESMA Casa Hermandad:
  1. Lunes a Jueves: De 18:30 a 22:00 (aprox).
  2. Viernes: De 18:30 a cierre.
  3. Sábado y Domingo: 12:00 a 14:00 y 17:30 a cierre. (Habrá actividades y algunas tapas en el ambigú elaboradas por hermanos, la información de cada semana se publicará en el tablón de anuncios de la Hermandad).
  4. La Casa Hermandad estará cerrada en los horarios en los que la Hermandad tenga algún culto o actividad fuera de la Casa Hermandad.

 

  • LOCALIZACIÓN:
  1. C/ Pizarro nº29-31, CP. 37005. Salamanca – Salamanca. (Zona Van Dyck).
  2. Teléfono de la Casa de Hermandad: 923.018.641 

SECRETARIA - TESORERÍA

HORARIO de CUARESMA: De Lunes a viernes de 19:00 a 21:30 h en la Casa de Hermandad y el sábado de 12:00 a 13:00 h

ACTUALIZACIÓN DE DATOS:

  1. Hemos comprobado que muchos hermanos y hermanas habéis actualizado algún dato personal, por ejemplo, en lo que se refiere a vuestro correo electrónico. Os pedimos, por favor que nos hagáis llegar vuestros datos si son nuevos a la Secretaría de la Hermandad, al igual que si no estáis recibiendo los correos que enviamos desde Secretaría. 
  • CUOTA 2015: Como sabes, la cuota de la Hermandad está fijada en 30 euros anuales. Ya puedes abonar la cantidad correspondiente al año 2015, e igualmente, si tienes cuotas atrasadas de otros años. Puedes hacerlo ingresándola en la cuenta de la Hermandad o acercándote a nuestra Casa Hermandad. Si has cambiado de número de cuenta, comunícalo para modificar las domiciliaciones y que esto no suponga gastos a la Hermandad.

 Número de Cuenta de la Hermandad: Caja Laboral 3035/0327/86/3270009085

 Recuerda que debes indicar tu nombre y apellidos, al igual que hacer constar como concepto "Cuota 2015".

*Hermanos Benefactores:

Algunos hermanos han solicitado a la Junta de Gobierno la posibilidad de realizar una aportación mensual voluntaria a la Hermandad con el objetivo de ayudar a esta en los muchos proyectos en los que está inmersa (Caridad, Imágenes Secundarias, Paso de Palio, etc...). Se ha decidido que todo hermano que quiera, pueda convertirse en benefactor mediante esta aportación mensual voluntaria, con un mínimo de cinco euros al mes.

  1. La aportación se puede realizar por banco. Estamos viendo la posibilidad domiciliación de esta aportación o realizando el ingreso.
  2. También la Tesorería de la Hermandad recogerá esta aportación en la casa de Hermandad.
  3. Para poder realizar esta aportación debes de comunicarlo a la Tesorería de la Hermandad o cualquier miembro de la Junta de Gobierno. 

 

Attachments:
FileDescripción
Download this file (Boletin - Cuaresma 2015.pdf)Boletín Cuaresma 2015Boletín Cuaresma 2015

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade