• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Director Espiritual

"No os pido más que le miréis"
(Santa Teresa de Jesús, Camino de Perfección, cap. 26) 

Alfredo - Cura

Querido hermano:

¡Gracia y Paz en el corazón de Nuestro Padre Jesús Despojado y en María Santísima de la Caridad y del Consuelo!

Me sirvo de esta preciosa expresión de nuestra gran santa castellana, Santa Teresa de Jesús, en el año en que estamos celebrando el quinto centenario de su nacimiento, para saludarte e invitarte a poner a tono el corazón y ponernos en marcha para vivir ya el tiempo más intenso de nuestra vida de Hermandad: la Cuaresma que culminará con la Semana Santa y la gran fiesta de la Pascua, precedida con el precioso y deseado pórtico de nuestra Estación de Penitencia en la tarde del Domingo de Ramos.

Y qué mejor modo de poner a tono el corazón que mirarLe a Él. "No os pido más que le miréis" decía nuestra santa a sus monjas y te digo yo a ti, querido hermano, no te pido más que le mires, que mires a Jesús Despojado con amor y fe, con confianza y valentía, como tú sabes mirarle como Él te ha mirado antes a ti, robándote así el corazón y enamorándote. Su mirada, no lo dudes, es la única que puede sanarte y hacerte dar lo mejor de ti mismo para que sea Él quien camine y viva a través de ti y pueda llegar a mirar y a enamorar a otros muchos.

Y para mirarle juntos nuestra Hermandad ha previsto varios momentos importantes a lo largo de este tiempo, que se suman a los ya establecidos en nuestros estatutos como son el Solemne Quinario con su Función Principal y el Viacrucis penitencial, que gracias a Dios y a tu participación se van consolidando. Estos momentos son:
• Una tarde de oración y adoración ante Nuestra Sagrada Imagen Titular con bendición solemne con el Santísimo mañana, día 11 de febrero, en el aniversario de su bendición.
• Una tarde de retiro y oración el domingo 22 de febrero para culminar con la Eucaristía mensual de Hermandad.
• Dos momentos de encuentro y formación en nuestra Casa de Hermandad los días 23 de febrero y 23 de marzo a partir de las 20:30h. Los temas son: "Ser hermano en la Iglesia" y "Ser hermano de Jesús Despojado".

¿No te parece que todas estas ocasiones pueden ser un regalo precioso para juntos mirarLe y dejarnos mirar por Él? Te animo de todo corazón a que no las desaproveches. Así tendremos a punto el corazón y el alma para llevar a Nuestro Señor a nuestras calles y a las vidas de muchos otros hermanos.

Un fuerte abrazo en el Señor.

Salamanca, 10 de febrero de 2015

Alfredo Fernández Giménez, pbro.
Director Espiritual

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade