• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Celebrado en Jaén el I Encuentro Nacional de Hermandades de Jesús Despojado

I Encuentro Jesús Despojado 003 webA lo largo del fin de semana comprendido entre el 8 y 9 de Noviembre, la ciudad de Jaén acogió el I Encuentro Nacional de Hermandades de Jesús Despojado, organizado por la Hermandad del Santo Rosario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus vestiduras, María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia, y San Juan Evangelista.

80 participantes procedentes de distintos puntos de la geografía española (Granada, Murcia, Alcalá de Henares, Salamanca...) asistimos a un amplio programa de actividades donde no faltaron dos interesantes ponencias: "Jesús Despojado, el Reo, el Hombre" a cargo del Magistrado D. Raúl Calderón Peragón – "Jesús Despojado y el hombre del siglo XXI", presentada por D. Francisco Rosales Fernández, Director Espiritual de la hermandad anfitriona. O una mesa redonda moderada por el Director de Onda Jaén, D. Pablo Ruiz Alcántara, y en la que participaron los hermanos mayores de las cofradías asistentes. Como no podía ser de otra manera, nuestra Hermandad estuvo representada por el Hermano Mayor, D. Álvaro Gómez Gómez, quien tuvo una presencia activa en la mesa, ofreciendo sus distintas opiniones ante los temas objeto de la citada mesa redonda.

Para concluir la sesión plenaria, se procedió a la elección de la hermandad que tendrá el honor y la responsabilidad de organizar el II Encuentro el próximo año. Nuestra Hermandad, tras el correspondiente acuerdo de la Junta de Gobierno, se postuló para tal fin, siendo N.H. D. Angel Hernández Torres la persona designada para presentar la propuesta, la cual contó con el apoyo unánime de todas las hermandades. En representación de nuestra Hermandad también acudió a este evento N.H. D. José María Rosell Bueno.

De esta forma, Salamanca será testigo nuevamente de un Encuentro Nacional de Hermandades, en este caso bajo la advocación de Jesús Despojado, el cual se celebrará previsiblemente en el mes de Noviembre de 2015 y del cual os iremos dando cumplida información, tal y como nos comprometimos en el pasado Cabildo General.

Tras un intercambio de recuerdos, los participantes nos dirigimos a la sede canónica de la hermandad, la Parroquia del Salvador, donde compartimos el Pan y el Vino en la Eucaristía y Misa de Hermandad en presencia de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus vestiduras, expuesto en Solemne Besapié con motivo del Encuentro.

La música procesional puso el broche de oro a la jornada sabatina, con la Ofrenda Musical de la Agrupación Musical "Jesús Despojado" de Jaén, quien nos deleitó una vez más con un repertorio de marchas de gran altura, seguido por varios cientos de personas que se congregaron en el atrio de la parroquia.

La mañana del domingo 9 fue la jornada elegida para visitar la Santa Iglesia Catedral, el Ayuntamiento de la Ciudad o la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén.

Para concluir, reiterar nuestro agradecimiento fraternal a D. David Torres (Hermano Mayor) y a su Junta de Gobierno y a cuantos han hecho posible que esta iniciativa haya comenzado su andadura, cada día más necesaria para estrechar lazos de amistad y confraternidad entre quienes vivimos nuestra fe teniendo como ejemplo el amor y devoción a Nuestro Padre Jesús Despojado, de la mano e incondicional presencia en nuestros corazones de Su Madre María Santísima.

I Encuentro Jesús Despojado 078 web

I Encuentro Jesús Despojado 076web

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade