• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Comunicado de la Hermandad con motivo del fallecimiento de la Duquesa de Alba

En la mañana de hoy jueves 20 de Noviembre de 2014 conocíamos la triste noticia del fallecimiento de la Duquesa de Alba, Dª Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, en su residencia del Palacio de Dueñas de Sevilla, rodeada de todos sus hijos y su marido, Alfonso Díez.

Una noticia que, como se hacen eco distintos medios de comunicación locales y regionales, ha reavivado la memoria y vinculación de la Casa de Alba con Castilla y León a través de casi seis siglos de historia, y de un modo especial con Salamanca y su provincia.

Como todos y todas sabéis, cercano a nuestra sede canónica – la Iglesia de San Benito – y a la Parroquia que nos acoge cada Domingo de Ramos – la Iglesia de la Purísima – se encuentra el Palacio de Monterrey, declarado Bien de Interés Cultural en 1929, uno de los palacios principales de la Casa de Alba, junto con el de Liria, en Madrid, aunque Dª Cayetana vivía habitualmente en el Palacio sevillano de las Dueñas.

Por ello no era difícil encontrarse con la Duquesa paseando por las calles del casco histórico de Salamanca o asistiendo al coso taurino de la Glorieta, como fiel aficionada a la fiesta de los toros, así como a los campeonatos de hípica que tienen lugar en el Campo de Tiro.

Singular donde las haya, Doña Cayetana siempre nos mostró la esencia de su gran personalidad, noble y humilde, a la vez que cercana a la gente, derrochando simpatía y generosidad, labor que gustaba hacer con discreción desde ese corazón que hoy ha dejado de latir.

Esa generosidad ha hecho que la Duquesa de Alba forme parte de la historia viva de esta Hermandad, pues en los difíciles inicios de nuestra fundación, fue la primera en colaborar desinteresadamente en la financiación de la realización de Nuestras Sagradas Imágenes, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo. Colaboración que no sólo nos llenó de Esperanza para poner en marcha nuestros proyectos, sino que fue una muestra más de su profundo amor y devoción al Señor y a su Madre, María Santísima.

La Junta de Gobierno ha enviado en la tarde de hoy un escrito a su esposo, D. Alfonso Díez, y a sus hijos y familiares, expresándoles nuestro pesar y acompañamiento en estos momentos de dolor para todos ellos.

El próximo día 30 de Noviembre de 2014, I Domingo de Adviento, dedicaremos la Eucaristía Mensual de la Hermandad (19:30 horas - Iglesia de San Benito) a la memoria de Dª Cayetana, en la que pediremos a Nuestro Padre Jesús Despojado que la tenga siempre en su Gloria.

Descanse en paz nuestra querida Dª Cayetana, Duquesa de Alba.

 

Carta Duquesa de Alba concediendo ayuda economica

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade