• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Diseños realizados por David Calleja Ruiz para las imágenes secundarias del misterio

Estos son los diseños que ha elaborado el artista D. David Calleja Ruiz para nuestras imágenes secundarias del paso de misterio que realizará el escultor D. Manuel Madroñal Isorna y que acompañarán a nuestra imagen titular "Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras", obra del escultor cordobes D. Francisco Romero Zafra.

RopajesDavidCalleja

+ EXPLICACIÓN DE LOS ROPAJES POR DAVID CALLEJA RUIZ:

SAYÓN
Partiendo de la base que el Sayón sería como un romano despojado de armadura y demás elementos, la falda sería del mismo tejido y galonería que las de los soldados romanos, así como la correa de cuero con tiras colgantes en parte delantera con aplicaciones de metal. Una especie de camisa sin mangas cubriría parte del pecho así como una bandana que atravesaría la parte superior del cuerpo, dando constancia de que son de la misma legión o cuerpo de las fuerzas romanas.

SIMÓN DE CIRENE 
Buscando un aspecto y resultado realista, utilizaremos telares que nos recuerden a los de la época. Así las texturas serán gruesas pesadas para darle una mayor movilidad y prestancia, y los tierras y verdosos. Conformándose de la siguiente manera:

+Túnica de lanilla color arena con amplio vuelo. Hay que tener en cuenta que ira de rodillas y esto nos permitirá jugar con el vuelo de dicha prenda, amarrada con una cuerda de esparto y abierta en la zona del cuello con cordones que simulen cerrar dicha parte.
+Encima se dispondrá de una especie de abrigo o casaca verdosa con vueltas en zona frontal y boca mangas tonos marrones. Todos los filos irán despeluchados o deshilachados para darle un resultado más rustico y realista.
+Los tejidos aunque se verán en el último momento, pues suelo buscar el tono y la textura adecuada, se compondrán de sargas lanillas y arpilleras.

Hay que entender que Simón de Cirene era un hombre del pueblo.

SOLDADO ROMANO
Teniendo en cuenta que utilizaríamos la coraza que fielmente más nos recuerda a las de aquella época, trataremos de mezclar o combinar ese realismo con el detalle más barroco o cofrade, por ello la falda y mangas a pesar de ir en unas telas de lanilla o texturas similares, irán adornadas con galonerías pero dispuestas de manera vertical, así conseguiremos un efecto más de decoración de la tela en si, que un adorno sobre puesto.

En cambio la capa utilizaríamos un punto o una sarga de mucha caída en un tono cardenal, para reforzar el realismo de la coraza anteriormente citada.

Iría prendida en un solo hombro ya que la coraza se presenta revestida tanto por delante como por detrás, y al jugar con el movimiento esto nos aportaría una mayor plasticidad.

Imágenes Secundarias

 

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade