• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

28-09-13-CaridadyConsuelo10Mañana todos los hermanos y hermanas estamos llamados a celebrar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Celebramos en este domingo de Corpus Christi la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

Eucaristía y Caridad son dos realidades inseparables. Si la Eucaristía es el signo y el sacramento por excelencia del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, "pan partido" y "sangre derramada", celebrar este "misterio" y participar en esta mesa no nos puede dejar indiferentes.

Quien comulga a Cristo y con Cristo debe también comulgar con el hermano, sacramento de Cristo, según lo manifiesta él mismo: "tuve hambre y me disteis de comer..." (Mt 25, 35). El Cuerpo de Cristo no es solo el pan que se parte, comparte y reparte en la mesa de la Eucaristía - "esto es mi Cuerpo" (Mc 14, 22) -; también lo es la comunidad que celebra y confiesa este "misterio de la fe": "sois el Cuerpo de Cristo y cada cual es un miembro", nos dice san Pablo (1Cor 12, 27).

Nuestra Hermandad ha celebrado durante estos tres días previos a la Slemnidad del Corpus Christi el triduo a María Santísima de la Caridad y del Consuelo por esta razón, debemos de vivir la Caridad unidad a la Eucaristía. Nuestra madre bajo su advocación de la Caridad nos prepara a cantar al Amor de los amores, a vivir una vida de entrega entre los más pequeños y empobrecidos. Mañana toda la Hermandad está llamada a vivir la celebración junto con toda la Diócesis, todos los hermanos acudiremos con la medalla de la Hermandad , estamos citados a las 17:40h en la Iglesia de San Benito donde partiremos todos hacia la SIB Catedral.

El sábado 28 festividad del Inmaculado Corazón de María desde la Junta de Gobierno hemos valorado el realizar un Rosario popular por las calles de Salamanca. Son tres las razones por las que se ha decidido en comunión con el director espiritual realizar dicho rezo:

- En estos momentos, tenemos la necesidad de salir a las calles a invitar a vivir el evangelio, a que la sociedad pueda tener un encuentro con María, nuestras iglesias muchas veces son espacios cerrados donde no llegamos a muchas personas. Dentro de nuestros fines como Hermandad y como línea fundamental de pastoral está la evangelización. Nuestras Imágenes son el mejor medio que tenemos como Hermandad de poder llegar a las personas, por ello debemos de salir a las calles a poder compartir nuestra fe con los otros.

- Rezar el Rosario. Como medio de oración, el Papa Francisco nos ha invitado varias veces a rezarlo en familia – hermandad, junto con otros vivir el gozo de María que nos lleva a vivir en profundidad un encuentro con el Señor.

- Acercar nuestra Imagen de María Santísima de la Caridad y del Consuelo a los ancianos, aquellos que parece que están separados de la sociedad, a vivir un encuentro breve y sencillo, pero cargado de intensidad.

- Debemos de vivir el Rosario como un camino, como aquellos de Emaús, como los primeros cristianos, no como una procesión convencional, rezar el Rosario no es ninguna invención que se haya realizado, debemos de ser conscientes de que significa ser cristianos y la responsabilidad de anunciar a María y Jesús, estamos llamados a vivir con una actitud apostólica.

Por ello y como Hermano Mayor os invito a participar en estos dos días importantes para nuestra Hermandad, al igual que felicito a todos los hermanos y hermanas que habéis participado del Triduoa María, debemos de seguir creciendo en esta línea dado que será lo que nos una, lo que fortaleza nuestra vida interna y así poder salir a los otros.

ÁLVARO GÓMEZ GÓMEZ.

Hermano Mayor.

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade