• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Los jóvenes de la Hermandad en el Encuentro Diocesano

II_Jov_Cof_3w

Los jóvenes de nuestra Hermandad participaron en el segundo encuentro diocesano de jóvenes cofrades de Salamanca. Un encuentro que para todos los que han podido participar ha sido enriquecedor y alientador para seguir construyendo una pastoral juvenil cofrade abierta y comprometida.

Los temas del encuentro fueron descubrir la visión actual del joven, la cual Alejandro y Laura Durán del equipo diocesano de pastoral juvenil nos aportaron desde la visión más negativa a la más positiva esta realidad de las aptitudes y actitudes que hay en el joven del siglo XXI, lo que se conoce en el mundo de la pastoral como el joven post-moderno.

II_Jov_Cof_2w

A continuación José María hermano nuestro, desde su frescura aportó una mirada crítica y renovadora de la mirada que desde las Hermandades se debe de tener de los jóvenes , a continuación Angel Hernádez Hermano Mayor de nuestra Hermandad disertó sobre la mirada de las Hermandades hacia la pastoral juvenil. Y por último nuestro vicario general D. Florentino Gutierrez realizó una exposición del significado y la importancia de la Diócesis y este carácter para nuestras Hermandades.

II_Jov_Cof_1w

Después de un trabajo por grupos en el cual se pudo compartir nuestras inquietudes con respecto a las tres temáticas anteriormente expuestas, hubo una mesa redonda en la cual participó Álvaro Gómez, secretario de nuestra Hermandad y acompañante del grupo joven exponiendo los pasos realizados que ha realizado el grupo joven de nuestra hermandad, en esta mesa también participaron la Archicofradía del Rosario y la Hermandad de la Soledad.

También pudimos compartir momentos de confraternidad y ocio con una comida compartida y distendida.

Por la tarde se realizó un recorrido cofrade, comenzado en las dependencias de la Archicofradía del Rosario y el Convento de San Esteban, se continuó por la Iglesia de San Pablo, posteriormente visitamos nuestra sede canónica la Iglesia de San Benito y el recorrido finalizó en la Iglesia de la Vera Cruz donde se dió finalizado el encuentro con una oración.

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade