• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Noches de San Benito con Pedro Castilla

Como ya hemos comunicado días pasados, el Grupo Joven de la Hermandad habían incluido una nueva actividad dentro de su variada programación. Bajo la denominación “LAS NOCHES DE SAN BENITO”, el viernes 18 de noviembre de 2011, a las 21.30, la “Casita” de la Casa de la Iglesia congregó a cerca de una treintena de cofrades, tanto de nuestra Corporación como de otras cofradías salmantinas.

En esta primera cita, a la expectación generada por comprobar en qué consistiría esta “tertulia” se unió la presencia de nuestro invitado, el destacado cofrade cordobés afincado en Salamanca desde hace algunos años, D. Pedro Castilla Peinado, vinculado a la Semana Santa de dicha capital andaluza y uno de los promotores de la fundación de la Hermandad de la Cena.

En un tono distendido y apropiado para fomentar entre los asistentes una y mil preguntas, Pedro Castilla fue desgranando cómo se fue haciendo cofrade desde su infancia, pasando por la Hermandad de la Expiración, la citada Hermandad de la Cena o la del Cristo de la Buena Muerte.

A lo largo de su intervención pudimos comprobar cómo el sentimiento cofrade se encuentra admirablemente arraigado en su corazón. Apoyado por imágenes del pasado y presente de la Semana Santa Cordobesa, y con la inestimable ayuda de su esposa Begoña Maestre, Pedro nos dejó algunos mensajes de los que sin duda tomaremos en consideración: “es conveniente hacer las cosas despacio y bien, pues son para toda la vida, y siempre con el criterio y la impronta característica de la hermandad”.

También estuvo presente en su exposición la figura del escultor – imaginero D. Francisco Romero Zafra, felicitando a nuestra Hermandad por la elección del mismo como persona idónea para la realización de sus Sagradas Imágenes Titulares.

Pedro Castilla estuvo también arropado por “su gente” de Córdoba, quienes le demostraron su cariño y amistad, a la vez que aportaron sus opiniones, amplia experiencia y conocimientos de la Semana Santa cordobesa. Fue un placer conocer y compartir con D. Rafael Doctor, quien fuera Hermano Mayor de la “las Penas” de Santiago; de Dª Inmaculada Luque, su esposa, pregonera de dicha Semana Santa y de varias hermandades; D. José Manuel Castilla, costalero y promotor del Grupo Joven de la Hermandad de la Cena y de Dª Cristina Moreno, su mujer, y secretaria de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte.

Al término de la disertación, Álvaro Gómez, Secretario de la Hermandad y Presidente del Grupo Joven, hizo entrega a Pedro Castilla de un cuadro como recuerdo del acto, recuerdo que fue complementado con la imposición del pin de la cofradía por mi parte en nombre de la Hermandad. Ángel Hernández Torres, Hermano Mayor.

Fotos Gabriel Alonso

18-11-11-NochesSanBenito1

18-11-11-NochesSanBenito1

18-11-11-NochesSanBenito1

18-11-11-NochesSanBenito1

18-11-11-NochesSanBenito1

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade