• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Ángel Benito Palomino pregonó la Semana Santa Joven 2011

Alejandro Martín Encinas, Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, fue el encargado de presentar la VI edición del Pregón de la Semana Santa Joven que por vez primera ha organizado nuestra Hermandad con la colaboración de la Asociación de Vecinos Avesal junto a tres de los componentes de la extinguida Asociación Juvenil y Cultural Salamanca Cofrade, la cual venía realizando este acto durante cinco años. Un acto cuya principal intención es la de anunciar la llegada de la pascua de Jesucristo desde la mirada más joven e inocente y a la vez más atrevida y entregada.

También, por primera vez, la Parroquia de San Juan de Mata acogía este pregón, sede de la Hermandad del Vía Crucis a quien agradecemos su disponibilidad y recepción, al igual que a toda la familia Trinitaria que conforma dicha comunidad. Lugar que no fue elegido al azar, sino que el propio pregonero decidió que esas paredes eran las que debían dar cobijo a sus palabras, ya que en la iglesia trinitaria se encuentra la Imagen de Jesús del Vía Crucis, a quien Ángel Benito profesa especial devoción, hecho que pone de manifiesto especialmente cada tarde el Jueves Santo llevándolo sobre sus hombros.

Ángel Benito Palomino, periodista del diario La Gaceta de Salamanca, fue presentado magistralmente por la también periodista y cofrade Ana Pedrero, ofreciéndonos un semblante del pregonero que desconocíamos hasta el momento y que fue todo un brillante preámbulo de lo que la noche y el propio Ángel nos tenían reservado.

Sin duda, este será un pregón que no se quedará en el olvido. Más bien todo lo contrario. El pregonero supo desde el principio, con su llamada a “silencio”, crear un ambiente propicio para que a través de sus palabras, nuestro corazón fuese poco a poco alterando nuestros sentimientos, nuestras emociones…

En cuanto a la técnica y estructura de la disertación, todo un alarde de maestría la ofrecida por Ángel Benito, quien hizo honor a su condición de excelente narrador. Pero si esto ya es significativo, mucho más fueron sus palabras, como se puede comprobar en el audio que está insertado al final de la noticia y que os invito a escuchar. Decir, brevemente, que al igual que ocurre con los ricos manjares, las más de doscientas “almas” que nos dimos cita, nos quedamos con esa sensación de no querer que aquello que estábamos viviendo y presenciando tuviera un final. Final que, como no podía ser de otra manera, puso a los asistentes en pie, rompiendo en un aplauso tan prolongado como emotivo, no en vano algunos tuvimos que hacer esfuerzos para mantener “el tipo” sin descomponernos.

Y como colofón a tanto buen hacer, el Cuarteto de Cuerda Arpeggione nos obsequió con un concierto de marchas procesionales, demostrándonos que estos cuatro jóvenes músicos tienen el arte metido en sus almas. “Macarena”, “Mater Mea”, “Reo de Muerte” “Salve a la Macarena” fueron algunas de las piezas interpretadas y que sirvieron de antesala para la entrega de recuerdos a los protagonistas de la noche.

Significar que el pregonero contó con el apoyo incondicional de muchos de sus compañeros de paso y hermandad, así como con la presencia de Dª Gozo Merino y D. Rubén Sánchez Parazuelo, Concejales de Juventud y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca respectivamente. Presencia a la que se añadió la de representantes de la Junta de Semana Santa y de diversas Hermandades y Cofradías entre otros.

Concluyo con las mismas palabras que utilicé en mi intervención del sábado: cuando se nos propuso hacernos cargo de la organización de este IV Pregón, los miembros de la junta de gobierno no dudamos ni un momento en aceptarlo, pues consideramos que para una corporación joven como la nuestra, integrada en su mayoría por jóvenes cofrades, venía a ser una afirmación más de lo que nuestros postulados recogen y que día a día intentamos no solo poner en práctica sino que tratamos de hacerlo teniendo como referencia el mensaje de Jesús, su Amor por los demás. Gracias Ángel por confirmar que no estábamos equivocados. Ángel Hernández Torres, Hermano Mayor.

>>DESCÁRGATE EL AUDIO COMPLETO DEL LA SEMANA SANTA JOVEN<<

>>DESCÁRGATE EL AUDIO DEL CUARTETO DE CUERDA ARPEGGIONE<<

>>DESCÁRGATE EL AUDIO DEL PREGÓN<<

Fotos, audio y video Óscar García

 

12-03-11-PregonJoven01

12-03-11-PregonJoven01

12-03-11-PregonJoven01

12-03-11-PregonJoven01

12-03-11-PregonJoven01

12-03-11-PregonJoven01

12-03-11-PregonJoven01

12-03-11-PregonJoven01

12-03-11-PregonJoven01

12-03-11-PregonJoven01

12-03-11-PregonJoven01

12-03-11-PregonJoven01

12-03-11-PregonJoven01

12-03-11-PregonJoven01

12-03-11-PregonJoven01

12-03-11-PregonJoven01

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade