• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Jornada-Convivencia de Hermanos Costaleros de la Hermandad

Cumpliendo con el compromiso adquirido con los hermanos costaleros y de acuerdo con el Capataz General de la Hermandad, D. Oscar Rodríguez Fernández, se consideró oportuno celebrar esta primera Jornada con toda la cuadrilla de costaleros, algo que se tenía pendiente desde hace tiempo tras comentar que el capataz sevillano Antonio Santiago se había ofrecido para estar con nosotros. Se les trasladó que sus ocupación han hecho que este compromiso se haya tenido que posponerse en varias ocasiones. Antonio Santiago trasladó a la Junta de Gobierno que ese compromiso seguía en firme y que tan pronto como pudiera vendría a Salamanca. Después el Hermano Mayor manifestó que la celebración de esta Jornada no se podía retrasar más, pues el tiempo va pasando y por unos motivos u otros cada vez se hacía más necesario este encuentro, principalmente porque la fecha de nuestra primera Estación de Penitencia cada vez estaba más cerca. Es por ello por lo que sin prisa, pero sin pausa, se deben seguir dando los pasos necesarios para que todo esté dispuesto para cuando llegue ese ansiado momento.

Aunque la Jornada no era un cabildo ni se pretendía que lo fuese, si se consideró informar a los asistentes de algunas cosas que la Junta de Gobierno entendía que debían ser de interés.

Se repartió la rifa cuyas papeletas se comenzaron a entregar a cada hermano desde hace días y que esa misma tarde también a los hermanos costaleros. La venta de todas ellas, supondría, una vez detraído el importe de los premios, que la Hermandad pudiera pagar la imagen sin dificultades y sin tener que estar a expensas de las instituciones o entidad bancaria. Eran dos talonarios de 25 papeletas (50,00 €) que habría que vender de aquí a junio.

Después intervino el Capataz, Óscar Rodríguez, dando la bienvenida a todos los que habían asistido y comentó que fuese un día importante para ellos en su vida de costaleros, siendo un ejemplo de fe y implicándose en la Hermandad, puesto que no servían de nada los comentarios. Debían saber el significado de lo que llevábamos sobre nosotros. No solo era la devoción, sino la Palabra de Dios. Había que confiar en el proyecto, el cual lleva mucho esfuerzo y horas dedicadas. Había que saber que hay que tirar del carro y no subirse solamente, aportando en el tema económico, caridad, cultos, etc.

Comentó que se había hecho un nuevo grupo de trabajo y que quería hacer algo interesante. Javier Grandes sería el 2º Capataz (tema técnico). Debían ser mejores personas y ver lo positivo y ayudar a construir. Habrá reuniones por trabajaderas y se pedirían sugerencias y aportaciones de cada uno para el proyecto.

Ensayos: 3 ensayos de los cuales 2 son obligatorios. Si no, se tomarían medidas por parte del equipo, puesto que esto requeriría implicación. Se harían más en Noviembre, pero en lo sucesivo serían 3. Se estaba haciendo una parihuela de ensayo para que seguramente estaría para el día 20. El dinero que se aportará, sería para el paso definitivo.

Grupo de Trabajo:

- Delegado de costalero: Luis Delgado – nexo con la junta de gobierno y costaleros
- Listero: Javier Casas – Secretario del Grupo
- Auxiliares: Julián Rodríguez, David Rodero, Alfredo Martín y Javier Del Brío.
- Segundo Capataz: José Javier Grandes.
 
PRÓXIMOS ENSAYOS:
· 20 de Marzo (Este día se trasladará la parihuela desde la Iglesia del Arrabal a las 11 h deberán estar los costaleros en dicha iglesia)
· 27 de Marzo
· 3 de Abril
Lugar: Casa de la Iglesia, Calatrava, c/ Rosario 18. 11:00 h de la mañana.

Después de las explicaciones del Capataz, se dio paso a la Ponencia – La preparación física del costalero, a cargo de David Hernández de Jesús. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Magisterio por Educación Física. También había pertenecido a algunas hermandades de nuestra Semana Santa, siendo hermano de paso y ayudante de paso.

Para finalizar con la igualá de los hermanos costaleros y terminando la Jornada con un ágape de confraternidad con todos los que asistieron, donde se cambiaron impresiones de lo vivido, aportando varias ideas.

Fotos: Óscar García y José Ignacio González

 

05-03-11-JornadaCostaleros 1

05-03-11-JornadaCostaleros 1

05-03-11-JornadaCostaleros 1

05-03-11-JornadaCostaleros 1

05-03-11-JornadaCostaleros 1

05-03-11-JornadaCostaleros 1

05-03-11-JornadaCostaleros 1

05-03-11-JornadaCostaleros 1

05-03-11-JornadaCostaleros 1

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade