• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Eucaristía, Comida Cofrade y Bailes Charros en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres

A veces las personas nos quedamos sin palabras a la hora de transmitir las sensaciones o sentimientos que emanan de nuestros corazones. Y esto es algo que se viene produciendo en muchos de nosotros cada vez que tenemos la oportunidad de acercarnos hasta esa bendita casa que acoge a nuestras queridas Hermanitas de los Pobres y a ese “racimo” de almas que el Señor nos ha puesto en nuestro camino para que podamos transmitirles nuestro amor. ¡No hay palabras para describir tantas y tantas muestras de cariño! Sinceramente, somos unos privilegiados.

Y esto es así, sin más, y así lo podemos comprobar una y otra vez. El domingo 26 de Septiembre de 2010 la hermandad “trasladó” parte de sus efectivos hasta la Residencia de la carretera de Valladolid. Primeramente participamos en la eucaristía dominical de último de mes – significar que tras el verano y las ferias, algunos estábamos más que necesitados de escuchar la Palabra de Dios y de compartir nuestra fe con los demás -. Como viene siendo habitual, las hermanitas nos reservaron momentos importantes de la celebración para que los hermanos participásemos activamente en la misma. Y con agrado lo hicimos.

Después, a petición de Sor María del Rosario, Madre Superiora de la Residencia, fuimos invitados a sumarnos a la comida junto a los residentes, nuestros amigos los ancianos y ancianas, a quienes se les ilumina la cara cada vez que nos acercamos por allí (debemos de acudir más, hermanos). La comida fue todo un gesto de generosidad por parte de las hermanitas y un motivo más para ir haciendo hermandad. En esos momentos no hay ni junta de gobierno, ni hermano mayor, ni cargos. Todos somos UNO, que unidos por el amor al Señor y a Su Bendita Madre, manifestamos nuestra fe de una manera diferente a lo que es la norma común.
Y en este sentido, la hermandad tiene por costumbre desde el pasado año, concluir las Ferias y Fiestas de la ciudad en compañía de los ancianos. ¿Hay mejor forma de hacerlo? Tal vez sí, pero no tan gratificante. Nuestro Prioste, Alberto Vela, es el encargado de poner el arte, la alegría y mucho amor en una actuación que sobrepasa la hora y media y en la que, acompañado por otros miembros de su grupo de baile, nos deleitan a todos (residentes, hermanitas y cofrades) con la historia del folclore salmantino, aderezado con canciones y bailes charros. Hay momentos para todo, incluso para felicitar el cumpleaños a quienes han cumplido años en el mes.

Así, poquito a poco, va pasando el tiempo y entre canción y canción, entre baile y baile, nuestros corazones salen de nuestro cuerpo para unirse al de los demás, en un afán de transmitir nuestro cariño y nuestra amistad a quienes con tanto agrado lo necesitan.

Nunca seremos capaces de dar tantas y tantas gracias como se merecen “nuestras madres”, quien impulsadas por Santa Juana Jugán, se Despojan cada día de lo suyo para ser Caridad y Consuelo de quienes más lo necesitan.

Hermanos y hermanas: os animo a que os suméis a esta otra dimensión de desde la fe la hermandad tiene entre sus fines. Pronto habrá una nueva cita. ¡Nos están esperando! Ángel Hernández Torres, Hermano Mayor

26-09-10-ComidaHPobres01

26-09-10-ComidaHPobres01

26-09-10-ComidaHPobres01

26-09-10-ComidaHPobres01

26-09-10-ComidaHPobres01

26-09-10-ComidaHPobres01

26-09-10-ComidaHPobres01

26-09-10-ComidaHPobres01

26-09-10-ComidaHPobres01

26-09-10-ComidaHPobres01

26-09-10-ComidaHPobres01

26-09-10-ComidaHPobres01

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade