• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Cabildo General Extraordinario celebrado en la Casa de la Iglesia

Información en un breve resumen de lo acontecido en el Cabildo General Extraordinario celebrado el 25 de septiembre en el Aula "Virgen de la Vega" de la Casa de la Iglesia.

CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

Convocado para tratar los siguientes temas:

1. Información y aprobación, si procede, sobre la nueva sede canónica de la hermandad.
2. Información sobre la integración de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Piedad” en nuestra Hermandad.
3. Plan de Formación de la Hermandad y Jornada Mundial de Juventud 2011.
4. Ruegos y Preguntas.

En cuanto al primer punto, el Hermano Mayor, en nombre de la Junta de Gobierno ha presentado a la asamblea un informe exhaustivo de los hechos acontecidos desde que a primeros del mes de abril la Hermandad tuvo conocimiento de que debía buscar una nueve sede canónica para la misma. De los motivos, de las gestiones realizadas y de las soluciones encontradas, se ha dado cuenta a los hermanos asistentes quienes, una vez conocida la propuesta presentada por la Junta de Gobierno, la han aceptado por unanimidad. En este sentido, podemos afirmar que ya es firme el hecho de que la Iglesia de San Benito es la nueva sede canónica de la Hermandad, siendo la Parroquia de la Purísima el lugar desde donde partirán Nuestras Sagradas Imágenes Titulares en la tarde del Domingo de Ramos para llevar a cabo nuestra Estación de Penitencia a la S.I.B. Catedral Nueva.

Respecto al segundo punto, se ha informado sobre la integración de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Piedad” en nuestra Hermandad, en línea con lo acordado el pasado 4 de Septiembre de 2010 por las Juntas de Gobierno de ambas asociaciones y ratificado el día 21 con la firma del Acuerdo que recoge los compromisos, derechos y obligaciones que regirán el futuro de ambas corporaciones, con el fin de potenciar, promocionar y apoyarse mutuamente en el desarrollo y crecimiento de las mismas, manteniendo siempre el espíritu y carisma que les son propios.

Se ha puntualizado, ante las dudas surgidas en algunos hermanos, que el compromiso de la Hermandad es dar continuidad al proyecto musical iniciado desde la fundación de la hermandad, el cual incluirá evidentemente la promoción, potenciación, desarrollo y crecimiento de la Banda de Cornetas y Tambores, tanto interna como externamente, así como continuar con el crecimiento de la futura Banda de Música de la Hermandad, que si Dios quiere acompañará a Nuestra Madre, María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

Así mismo, y en consonancia con lo establecido en los estatutos de la hermandad, se ha incidido en la necesidad de que los hermanos participen en el plan de formación de la misma y que en este caso se encuentra enmarcado dentro del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos de la Conferencia Episcopal Española, y que a lo largo de este año la Hermandad ya ha iniciado de la mano de nuestro Director Espiritual D. Jesús García.

Por otro lado, en el tercer punto, y dentro de las actividades organizadas por nuestra Diócesis con motivo de la JMJ2011, se ha informado de todo lo concerniente a la acogida de La Cruz de los Jóvenes y el Icono de María, que tendrá lugar del 27 al 31 de Octubre en nuestra ciudad, así como de la importancia que tiene para los jóvenes de nuestra hermandad participar y sumarse a este evento que tendrá su colofón en el mes de agosto de 2011 en Madrid con la visita de Benedicto XVI.

(EL PROGRAMA DEL 27 AL 31 DE OCTUBRE PODRÁ VERLO EN LA PÁGINA PRINCIPAL DE ESTA WEB), significando para los cofrades de Salamanca varias actividades, aunque estamos invitados a todos sus actos:

Jueves, 28 de octubre: 21:30 h - Vía Crucis por las calles de Salamanca - Inicio y Final en la Clerecía.

Viernes, 29 de octubre: 20:00 h - Eucaristía en la Clerecía y Vigilia de Oración con Jóvenes a las 21:30 h. Después Procesión hasta la Iglesia de la Vera Cruz donde a las 23:00 h comenzará la Adoración al Santísimo y a La Cruz durante toda la noche, en la cual participarán las Hermandades.

Para finalizar, se ha informado de la próxima excursión que realizará la Hermandad los días 13 y 14 de Noviembre, en los que nos desplazaremos a las ciudades de Cádiz y Sevilla, con el fin de visitar las Hermandades de Jesús Despojado y de los Gitanos, respectivamente.

Al final, se presentó el nuevo escudo de la Sede Canónica de San Benito, que fue diseñado digitalmente el 6 de julio y el cual está explicado su significado en el apartado de Historia en nuestra web, dentro de la sección Escudo de la Hermandad:

Por último, se procedió al reparto de talonarios de Lotería de Navidad, cuyo número es el 35.410, para ser vendido en participaciones de 2,50 € cada una, siendo el donativo de 0,50€, destinados una parte para la realización de Nuestras Imágenes Titulares y otra para la Bolsa de Caridad.

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade