• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Vigilia de Pentecostés de la Hermandad en la Capilla de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres

La Hermandad celebró a las 21:00 h en la Capilla de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres Vigilia de Pentecostés. Residentes, fieles y hermanos de la Hermandad, vivimos la llegada del Espíritu Santo.

La introducción a la misma la hizo nuestro Director Espiritual, D. Jesús García con las siguientes palabras:

Hoy también se hace realidad en nuestra Iglesia aquel acontecimiento que relata el libro de los hechos: “Cuando llegó la fiesta de Pentecostés todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar. De pronto, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde esta­ban. Y se les aparecieron lenguas como de fuego, repartidas sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo” (Hch 2, 1-4).

El alma de la Iglesia es el Espíritu. Él edifica la Comunidad. Él es la fuente, interior a cada uno de nosotros, de la que brota la fe. Él hace posible el segui­miento de Jesús, el Resucitado. Unidos a la primera comunidad, nacida en Pentecostés, celebremos hoy esta vigilia. Hagámoslo despiertos, en oración. Celebremos con actitud vigilante, con fe, deseando que el Espíritu renueve y llene de vida nuestras vidas y la vida de su Iglesia.

Nos adentramos, ya estamos, en una época social y culturalmente nueva. Vivamos en el deseo del Espíritu, pues él hace nuevas todas las cosas. Él, como nos recuerda el Concilio, “hace rejuvenecer a la Iglesia por la virtud del Evangelio, la renueva constantemente” (L.G. 4). Si nos dejamos conducir por él, hoy será posible la experiencia del Resucitado, en nuestros corazones y en el de muchos hombres y mujeres. Si nos dejamos guiar por él, acertaremos a construir, en me­dio del mundo, una comunidad cristiana, una Iglesia, al servicio del Reino.

El Espíritu de Pentecostés nos empuja a experimentar lo que afirma el evangelio y el Concilio Vaticano II: que somos todos hermanos e iguales en lo fundamental, miembros de pleno derecho (Mt 2~, 8-12; LG 32b).

Por eso mismo, la comunidad cristiana está llamada a hacer posible que todo cristiano, superando el anonimato de la gran masa, se siente persona y piedra viva del edificio de Jesús (1P, 2,4-5); que dejando de sentirse rebaño, conducido silencio­samente por los pastores, entienda y viva que todos somos responsables en la Igle­sia, cada uno con su propio carisma (LG, 32c). De este modo “en la diversidad, to­dos darán testimonio de la admirable unidad del Cuerpo de Cristo; pues la misma diversidad de gracias, servicios y funciones congrega en la unidad a los hijos de Dios, porque todas estas cosas son obras del único e idéntico Espíritu» (1 Cor 12,11).

Reflexionamos sobre qué actitudes y qué acciones construían en este tiempo la comunidad cristiana. Escuchamos la palabra y la vivencia de Mireia, militante de la JOC de Barcelona. El Espíritu nos habla en la vida de la gente, en la vida de los pobres,  en la vida de los creyentes. Ella nos comparte sus opciones, sus preguntas. Mireia es relato de Dios.

También reflexionamos el significado de la palabra "servir". El resumen del ideal de vida de las primeras comunidades nos ayuda a entender. En él aparecen acciones que indican actitudes fundamentales de la vida cristiana: señales, hechos, unidos, compartían, repartían, se reunían, partían el pan, comían juntos, alegría, sencillez, alababan a Dios.

Para terminar se realizó una declaración de un compromiso comunitario, el Padre Nuestro, la Bendición y el Envío para IR AL MUNDO ENTERO Y ANUNCIAR LA BUENA NUEVA.

22-05-10-VigiliaPentecosts1

22-05-10-VigiliaPentecosts1

22-05-10-VigiliaPentecosts1

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade