• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

La fría mañana del sábado 18 de diciembre acudimos de nuevo hasta las proximidades de Carrefour Express de la Calle Toro, cumpliendo con nuestro programa de actos para estas Navidades. “Despójate de un kilo por Caridad” estaba dirigido en esta ocasión al Centro Materno Infantil “Ave María”, lo que comúnmente conocemos como el centro de madres solteras. Una labor generosa que, con gran cariño, llevan a cabo con estas jóvenes madres que de una manera valiente optan por la vida de sus hijos, luchando para sacarlos adelante en esta difícil y complicada sociedad.

En esta ocasión contamos con la participación de nuestros hermanos y amigos de la Charanga La Escala, quien fieles a la cita dejaron oír sus melodías al principio de la calle Toro cuando a penas eran las 10:30 h.

Como digo, frío, mucho frío el que vivimos y sentimos, pero nada comparado con la alegría, el entusiasmo y la felicidad desbordada por los componentes de la charanga, quienes desde el principio demostraron tener muy claro que ellos debían ser los encargados de “poner calor” a la esta mañana de invierno. Con un repertorio variado - villancicos tradicionales, canciones y alguna otra marcha para dar ambiente – poco a poco la calle fue tomando un aspecto navideño y festivo.

Mientras, los hermanos/as de nuestra Hermandad y residentes del centro materno, repartíamos la pequeña octavilla informativa de nuestro proyecto a cuantos accedían al establecimiento o pasaban por sus aledaños, invitándoles a colaborar con su donativo en metálico o en forma de alimentos.

Según fue avanzando la mañana, los carros vacíos fueron ocupados por bolsas de comida. De este modo, a las 14.00 de la mañana eran cerca de 200 los kilos de alimentos recogidos y 85 euros la recaudación en metálico.

Nuevamente los salmantinos respondieron a nuestra llamada y, sumándose a nuestro proyecto de caridad, hicieron posible que las caras de felicidad de las responsables del Centro Materno Infantil fueran la mejor muestra de su cariñoso agradecimiento para con la hermandad y el pueblo de Salamanca.

Este ha sido el segundo año en que llevamos a cabo este tipo de iniciativa, gratamente compartida con una agrupación musical y una charanga locales. Sin duda, podemos estar contentos por haber cumplido con el mandato del Señor. Estoy convencido de que en 2011 seremos más los que nos sumemos a este tipo de actos. Por ahora solo me queda agradecer, en nombre de la Junta de Gobierno, a todos cuantos habéis colaborado en hacer felices a quienes no tienen la suerte de vivir una Navidad como la nuestra. Que Dios os bendiga a todos. Ángel Hernández Torres, Hermano Mayor.

18-12-10-DespojateKilo1

18-12-10-DespojateKilo1

18-12-10-DespojateKilo1

18-12-10-DespojateKilo1

18-12-10-DespojateKilo1

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade