• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Nota Informativa de la Reunión de la Junta de Gobierno de este día

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, reunida en sesión ordinaria el día 17 de enero de 2010, ha acordado por unanimidad los siguientes asuntos de interés general de los hermanos y hermanas de la corporación y que a continuación se detallan:

NOMBRAMIENTO DE LA DIPUTADA DE FORMACIÓN

Con fecha 5 de octubre de 2009 presentó su renuncia en el cargo nuestra hermana Marina Delgado Gómez por motivos laborales. Teniendo en cuenta tanto sus aptitudes y conocimientos, su implicación y participación en la vida de la hermandad, etc., la Junta de Gobierno ha considerado nombrar, a propuesta del Hermano Mayor, a la hermana Dª Mª del Carmen Marchena Corredera como nueva Diputada de Formación, a la cual le deseamos que el Señor le ilumine con su Espíritu en esta nueva etapa al frente del área de Formación de la Hermandad.

MÁSTIL DEL ESTANDARTE DE LA HERMANDAD

Después de concluir el acto de la II Exaltación de la Navidad del pasado 12 de Diciembre de 2009, se dejaron custodiados en una sala de las dependencias de la Orden de los PP. Carmelitas Descalzos, el estandarte completo desmontado, junto con su armazón, así como el pie y el atril, elementos todos propiedad de la Hermandad, hasta que concluyesen las fechas navideñas, fechas en las que los Priostes procederían a recogerlos para guardarlos de nuevo en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres. Personado el Prioste D. José Ignacio González Mateos el día 8 de enero de 2010, comprueba que falta la caja con los distintos tramos de orfebrería del mástil, las macollas y la paloma que lo remata. Tras una ardua búsqueda en repetidos días por todo el convento, búsqueda en la que han participado distinto miembros de esta Junta de Gobierno, y tras hablar con el Prior del mismo, así como con otras personas pertenecientes a la Orden de los PP.CC., nos informan que dicha sala ha servido de lugar para organizar un rastrillo solidario. Entendiendo que la caja pudiera haberse confundido con las de dicho rastrillo, una vez concluido éste, se procedió por dos veces a revisar cada una de sus cajas sin que encontrásemos los elementos del mástil desaparecidos. Puestos en contacto con el responsable del rastrillo, nos comunica que desconoce la existencia de nuestra caja y que puede resultar dificilísimo que aparezca. Opinión que se agrava cuando por parte de los PP.CC. nos informan que durante la recogida del rastrillo han pasado por el convento distintos tipos de personas, sin que tengan control de las mismas.

Llegados a este punto, y una vez desechada cualquier posibilidad de que apareciese la caja, varios miembros de la Junta de Gobierno mantienen una reunión con el Prior de la Orden, a fin de buscar una fórmula que posibilitase la financiación de un nuevo mástil, una vez contactado con la empresa que realizó el anterior. Tras ser informado del coste total del mismo, el Prior se compromete a abonar la mitad, abonando la hermandad la otra parte. Esa misma tarde nos reunimos con el hermano D. Javier Ramos Del Brío, donante del citado mástil, para informarle de lo acaecido.

Por tanto, en breves días se procederá a oficializar el pedido de un nuevo mástil, de iguales características al anterior, a la empresa granadina Taller de Orfebrería Religiosa “Aragón y Pineda”, la cual se ha comprometido a su finalización a tiempo de poder ser utilizado en los próximos actos de Cuaresma.

Si algún hermano/a precisa más información sobre el particular, puede dirigirse a esta Junta de Gobierno o plantearlo en el primer Cabildo General que se celebre.

AYUDA A LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO DE HAITÍ

Dentro de los actos que la hermandad tiene previsto celebrar en la próxima Cuaresma, se encuentra el III Concierto Solidario de Marchas Procesionales. En este sentido, la Junta de Gobierno ha acordado que la recaudación que se obtenga del mismo vaya destinado a los damnificados por el reciente terremoto de Haití. Dicha recaudación se verá incrementada con 200,00 euros procedentes de la Bolsa de Caridad de la Hermandad. El total de la recaudación será canalizado a través de Cáritas Diocesana o de Manos Unidas.

Todos aquellos hermanos/as que deseen hacer su aportación económica a esta causa solidaria, pueden realizar su ingreso en la cuenta de la hermandad 3035 – 0327 – 86 – 3270009085 (Concepto: Ayuda Terremoto Haití) o bien haciendo la entrega directamente a la Tesorera o Diputada de Caridad los domingos a las 12:30 h en la Clerecía, hora en que tiene lugar la misa dominical de la hermandad.

PRÓXIMOS ACTOS A CELEBRAR POR LA HERMANDAD

La Junta de Gobierno también ha acordado el borrador de actos a celebrar por la misma en este primer cuatrimestre, actos de los que se dará cumplida información en próximos días y que esperamos cuenten con una amplia participación de los miembros de la hermandad. Para vivir la Semana Santa como auténticos cristianos, la Junta de Gobierno entiende que precisamos de una preparación previa, por lo que se anima a los hermanos a que se sumen y participen en los actos que se organicen, los cuales se sustentan en los tres pilares en los que nuestra hermandad se fundamenta: Evangelización – Cultos , Formación y Caridad. Dichos actos se verán complementados con otros de índole cultural, como conciertos, proyecciones, etc.

Salamanca, 17 de enero de 2010

LA JUNTA DE GOBIERNO

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade