• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

El pasado miércoles 14 de Abril de 2010 tuvo lugar la clausura del VII Curso de Formación Cofrade que organiza la Coordinadora Diocesana de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Salamanca y en el que hemos participado tres componentes de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Es habitual en este curso que a su término celebremos una eucaristía de acción de gracias, la cual tiene lugar en la capilla pequeña de la Casa de la Iglesia y que, oficiada por el Vicario General, D. Florentino Gutiérrez, pone de manifiesto la armonía, la constancia, la entrega y el compromiso del grupo de hombres y mujeres, cofrades de la Semana Santa salmantina, que año a año participamos en dicho curso (nuestra hermandad está representada desde hace tres años en el mismo).

Así miso, al concluir la santa misa, compartimos “mesa y mantel” o lo que es lo mismo, cenamos todos juntos el menú que ofrece la Casa de la Iglesia y que sufragamos con mucho gusto cada uno de los asistentes. No faltan las anécdotas, los momentos de alegría y, sobre todo, las grandes dosis de unidad entre miembros de las distintas cofradías que participamos.

Por otra parte y siguiendo con este apartado de formación cofrade, recordaros que la hermandad, dando cumplimiento a lo que establecen sus Estatutos y animados y dirigidos por nuestro Director Espiritual, D. Jesús García, tiene en marcha su propio Curso de Formación Permanente para todos los hermanos y hermanas. En este caso, y muy acertadamente, seguimos el Itinerario de Formación Cristiana para Adultos dirigido por el Arzobispo Emérito de Zaragoza, D. Elías Yanes Álvarez.

En este sentido, informaros que recientemente ha visitado Salamanca para animar a parroquias, asociaciones, cofradías y movimientos de la diócesis salmantina a que se incorporen a este itinerario formativo. Actualmente solamente hay dos asociaciones que estamos comprometidos con el mismo.

No quisiera terminar este artículo sin trasladaros el contenido de una parte del II Tema que vimos el pasado martes y que tiene relación con la misión que tenemos encomendada los cristianos y, por supuesto, todos los cofrades. ¿En que consiste la misión?:

· En convertirnos en testigos de la fe, desarrollando en nuestro tiempo y en medio del las circunstancias que nos han tocado vivir, el encargo recibido del Señor.
· En anunciar el Evangelio con nuestras propias palabras y con el testimonio de nuestra propia vida, en la realización de nuestro compromiso de vida cristiana.
· En compartir las alegrías y las esperanzas de los hombres, de forma que puedan llegar a conocer el amor de Dios y su plan de salvación manifestado en Jesucristo, en su misma palabra y en los signos realizados por sus hechos.
· En bautizar a aquellos que, habiendo llegado a conocer la Verdad revelada por la enseñanza recibida (catequesis), abracen la fe en Jesucristo.
· En ofrecer el perdón de los pecados y la reconciliación con Dios y con los hermanos, de manera que sea posible alcanzar el gozo de la vida nueva que Cristo nos regala.
· En vivir la vida comunitaria cristiana, compartida con Cristo, presente y cercano en la Eucaristía, todos los días de nuestra vida, anticipando el momento final en el que todas las cosas sean reconciliadas y las personas podamos vivir en paz y felicidad, superada ya toda corrupción y pecado.

Este, hermano y hermanas, es el Evangelio que hemos recibido, la tradición que ha llegado a nosotros para que lo transmitamos a otros, para que la obra salvadora de Cristo se vaya realizando también en nuestro presente y futuro.

Por tanto, os animo a que os suméis al grupo de hermanos que cada primer martes de mes nos damos cita a las 20:00 horas en la Casa de la Iglesia, ya no solo para dar cumplimiento a aquello que prometimos ante el Señor el día de nuestra promesa de Estatutos, sino porque convendréis conmigo que la formación cofrade ha de ser una de nuestras prioridades si realmente queremos dar testimonio de nuestra fe a los demás.
Un abrazo y Feliz Pascua de Resurrección. Ángel Hernández Torres, Hermano Mayor.

14-04-10-FinalCursoCofradeDiocesis

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade