• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

III Concierto Solidario de Marchas Procesionales a beneficio de los damnificados del terremoto de Haití

14-03-10-IIICSolidario01En la tarde de hoy se celebró el III Concierto Solidario de Marchas Procesionales que nuestra Hermandad de Penitencia Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo tiene a bien organizar cada cuaresma con el fin de recaudar fondos destinados a causas benéficas. En esta ocasión, el objetivo eran los damnificados por el terremoto de Haití, de ahí que el lema del mismo fuese "DOS EUROS POR HAITI".

A las 17:00 de la tarde estaba previsto que desde la Plaza de los Bandos comenzara, en dirección a la Iglesia de los Carmelitas Descalzos, el pasacalles en ordinaria con el que se iniciaría el acto. Pero la tarde se tiño de negro al conocer la fatídica noticia del inminente fallecimiento del cofrade y amigo D. Jesús Ángel Alonso, padre de uno de los componentes de la Agrupación Musical La Expiración.

Esta circunstancia motivó que, a propuesta de la citada formación musical, el mencionado pasacalles fuese sustituido por un desfile de las tres Agrupaciones Musicales bajo el redoble de un tambor sordo. Destacar la solidaridad de la A.M. Oje y A.M. La Estrella, que no pusieron ninguna objeción ante la propuesta realizada a la organización de la Hermandad.

D. Alberto Vela Maíllo, Prioste de la Hermandad, fue el encargado de presentar el concierto, saludando a los asistentes, entre los que se encontraban representantes diocesanos de Cáritas, de la Orden de los Carmelitas Descalzos, así como cofrades y amantes de la música procesional. Como no podía ser de otra manera, el acto comenzó con un minuto de silencio y un Padre Nuestro por el alma del citado Jesús Ángel Alonso.

Seguidamente sería nuestro hermano mayor, D. Ángel Hernández Torres, quien se dirigiera a los presentes, para agradecer a todos los que de un modo u otro han hecho posible este III Concierto Solidario, y de un modo especial a la Orden de los Carmelitas Descalzos por cedernos la Iglesia del Carmen para su realización, así como a cada uno de los miembros de las formaciones musicales que participaron en el mismo. “Ambos, Carmelitas y Músicos, junto con todos ustedes, hacen posible que el sufrimiento de muchos sea un poquito menos. Nuestra Hermandad, a través de su Bolsa de Caridad y Asistencia Social, solamente toma la iniciativa para que esto sea una realidad, organizando este tipo de actos que entendemos no han de faltar en una hermandad de penitencia como la nuestra. De este modo, junto a la recaudación que se obtenga esta tarde, queremos aportar de nuestra Bolsa de Caridad la cantidad de 200,00 euros que se entregarán a Cáritas para su canalización y destino correspondiente”.

A continuación tomó la palabra Dª Rosa Hernández, Coordinadora de Formación y del Voluntariado de Cáritas Salamanca, quien hizo un breve semblante de la situación actual del pueblo Haití, de la presencia de Cáritas en la zona y de las aportaciones realizadas hasta el momento, haciendo hincapié en “que no debemos olvidar que es mucho lo que queda por hacer, por lo que las ayudas no son solamente necesarias en estos momentos, sino que serán necesarias vuestras generosas aportaciones de cara al futuro.”

Una vez introducido el acto, el presentador dio paso a la primera agrupación, en este caso a la A.M. “María Santísima de la Estrella” de Carbajosa de la Sagrada, quien deleitó al público asistente con un rico y variado repertorio, fuertemente aplaudido. Sin duda, el paso del tiempo ha ido incrementando la calidad artística de esta Agrupación, amén de su calidad humana, que siempre es bien recibida.

A continuación le llegó el turno a la A.M. OJE de Salamanca, formación que cuenta con los componentes más jóvenes del elenco musical de nuestra capital, los cuales interpretaron nuevas composiciones de su repertorio, igualmente del agrado de los asistentes. Una formación que no se ve alterada por los cambios generacionales y que siempre da la talla en nuestros conciertos.

Y por último, con la mente y el corazón puestos en su compañero, los miembros de la A.M. La Expiración cerraron el concierto con una actuación llena de emotividad y de gran calidad, como suele ser norma en esta formación musical. Actuación que seguramente recordarán para siempre.

Al término de cada actuación (tres marchas por formación musical) se hizo entrega de un recuerdo a cada Agrupación Musical, obsequiando éstas con una nueva marcha en señal de agradecimiento. Igualmente, y como cierre del acto, se hizo entrega de un cuadro a un representante de la Orden de los Carmelitas Descalzos con los que nuestra hermandad mantiene un estrecho vínculo.

La recaudación obtenida en el propio acto fue de 548 euros a la que la hermandad ha sumado 200 euros más, haciendo un total de 748 euros, que serán entregados el próximo día 17 de Marzo a la Presidenta de Cáritas Diocesana de Salamanca, Carmen Calzada.

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

14-03-10-IIICSolidario02

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade