• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Nuestro Hermano Mayor D. Ángel Hernández Torres tuvo el honor de ser recibido por su homónimo de la Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción de Cádiz, D. Luis Manuel Rivero Ramos.

El encuentro tuvo lugar en la Iglesia de María Auxiliadora de la capital Gaditana, sede canónica de esta joven hermandad, ya que fue erigida canónicamente el 15 de mayo de 2007. La hospitalidad que caracteriza a los gaditanos y andaluces estuvo presente a lo largo de toda la mañana, no en vano D. Luis M. Rivero Ramos hubo de hacer un alto en su apretada agenda (contraía matrimonio al día siguiente) para atender con agrado y enorme entrega a nuestro Hermano Mayor.

Ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras, compartieron experiencias, anécdotas y proyectos pues, a pesar de la lejanía entre las dos ciudades, son muchos los puntos en común los que se dan cita entre ambas corporaciones.

Ya no sólo el tener a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras como Titular, sino que ambas son hermandades que nacemos en pleno siglo XXI con fines y principios similares, con una filosofía de caminar semejante, estableciendo prioridades y dando pasos “cortos y siempre de frente”, sin olvidar a los necesitados y el servicio y amor a los demás.

Por otro lado, destacar que dichas asociaciones hemos elegido al escultor – imaginero D. Francisco Romero Zafra para la realización de Nuestras Imágenes Titulares, imágenes que irán sucediéndose en el futuro inmediato.

Y precisamente, la Imagen del Despojado de Cádiz, la cual ha tenido una gran acogida en la ciudad de Cádiz, pudo ser contemplada por nuestro Hermano Mayor, imagen que conocemos a través de fotografías y que según sus palabras “muchas de ellas no le hacen justicia pues estar cerca del Señor Despojado de Cádiz es algo que realmente es difícil de describir, más allá del formidable trabajo realizado por el citado imaginero cordobés”.

Pero hasta que tengamos la oportunidad de poder visitarlo en su altar de la iglesia salesiana, valga el siguiente reportaje realizado por nuestro hermano.

No quisiéramos finalizar esta noticia sin manifestar nuestra más sincera y cariñosa felicitación a D. Luis Manuel Rivero Ramos y a su esposa por su reciente matrimonio, al cual le agradecemos profundamente sus atenciones para con nosotros, a la vez que deseamos que Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo le iluminen en todas sus decisiones y protejan a todos los miembros de su corporación.

21-08-09-VisitaHdadCadiz8

21-08-09-VisitaHdadCadiz6

21-08-09-VisitaHdadCadiz8

21-08-09-VisitaHdadCadiz8

21-08-09-VisitaHdadCadiz8

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade