• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Celebrado el Cabildo General Ordinario de Cuentas

Conforme establece el artículo XLI de nuestros Estatutos celebramos el Cabildo General Ordinario de Cuentas, siendo el lugar la Sede de la Organización Juvenil OJE de Salamanca.

Como cuestión previa, escuchamos las palabras de nuestro nuevo Director Espiritual, D. Jesús García Rodríguez, quien a su vez es Delegado Diocesano de Pastoral de la Salud y Capellán de las Hermanitas de los Pobres. Sus palabras fueron de ánimo, aliento y esperanza invitándonos a vivir como lo que somos, una auténtica HERMANDAD.

Seguidamente el Secretario pasó a dar lectura a la Memoria de Anual del Ejercicio, un amplio informe que recoge todas y cada una de las gestiones y actividades en las que ha estado inmersa la hermandad en el periodo comprendido entre el 01-10-2008 y 30-09-2009.

Posteriormente fueron presentadas las cuentas de la hermandad correspondientes al citado periodo. Un Balance de Ingresos y Gastos debidamente detallado y transparente conforme al Plan General Contable, el cual contó con la aprobación unánime de los hermanos asistentes. Idéntico resultado obtuvo el Presupuesto de Ingresos y Gastos del próximo ejercicio.

En aras a que todos los miembros de la hermandad puedan consultar todos los documentos presentados y teniendo en cuenta que somos una asociación pública de fieles que nada tiene que ocultar, se acordó que tanto la memoria anual como los balances sean colgados en el apartado HERMANDAD (Memoria Anual y Tesorería, respectivamente), de nuestra página web www.despojadoycaridadsalamanca.es , así como dar traslado de los mismos al Vicario General de la Diócesis tal y como recoge el Derecho Canónico y nuestros Estatutos.

En cuanto a las próximas actividades a realizar, destacar que a partir del 15 de Diciembre próximo se pondrá en marcha el Plan de Formación propio de la Hermandad, el cual estará dirigido por nuestro Director Espiritual y que se encuentra enmarcado dentro del plan diocesano para asociaciones, grupos parroquiales, etc. Así mismo se informó a los hermanos de los próximos actos organizados por la hermandad como es la Excursión a El Rocío y a Sevilla del próximo fin de semana, la campaña de recogida de alimentos "Despójate de un Kilo por Caridad" que tendrá lugar en los días previos a la Navidad y que esta conjuntamente organizado con la Agrupación Musical O.J.E. y Agrupación Musical "La Expiración", ambas de Salamanca, la II Exaltación de la Navidad a cargo de Dª Isabel Bernardo Fernández, Cena de Navidad, Certamen de Poesía y Celebración de la Navidad en las Hermanitas de los Pobres junto la la festividad de la Epifanía, así como la participación en las celebraciones litúrgicas propias de las próximas fechas (Inmaculada, Navidad, etc,). De todo ello informaremos puntualmente para conocimiento de todos.

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade