• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Fría mañana la que nos encontramos este sábado 12 de diciembre, fecha escogida para llevar a cabo nuestra primera acción solidaria de la Campaña de Navidad de 2009. A las 10:00 horas nos dimos cita frente a Carrefour Express de la calle Toro, anexo a la Iglesia de San Juan de Sahagún. Una mesa con la cartelería anunciadora del acto, sirvió como primer reclamo a los viandantes y clientes del citado supermercado hasta que cercanas las 11:00 horas y ataviados con su clásica indumentaria y gorro navideño aparecieron cerca de una treintena de jóvenes pertenecientes a la Agrupación Musical O.J.E. de Salamanca, coorganizadora del acto.

12-12-09-DespojateCaridad01

“Despójate de un kilo por Caridad” fue el lema elegido para a través de él solicitar donativos y alimentos no perecederos para nuestros amigos de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres. Una pequeña octavilla, a modo de nota informativa, era entregada por miembros de la hermandad y de la Agrupación Musical O.J.E. a cuantos accedían al establecimiento.

Mientras, uno tras otro eran interpretados conocidos villancicos por la A. M. O.J.E. La novedad del acto, el colorido de las prendas pero, sobre todo, la música interpretada con todo el cariño del mundo por nuestros amigos, contribuyó a que pronto se preparase un “pequeño revuelo” en la céntrica calle salmantina.

En este contexto, la solidaridad de unos y otros se hizo patente y los carros vacíos al principio fueron ocupados por múltiples bolsas de comida. Había trabajo para todos: unos recogíamos donativos, otros alimentos, había quien entregaba octavillas e incluso quien vendía lotería como si de la Puerta del Sol madrileña se tratase. Y junto a nosotros, y a pesar de la niebla y el frío, los chicos y chicas de esta entrañable Agrupación Musical, deleitaban a los asistentes con bonitos y conocidos villancicos que eran seguidos por gentes de todas las edades.

El resultado de esta conjunción fraternal no podía ser otra que una maravillosa respuesta del pueblo de Salamanca para con los ancianos de la residencia más antigua de la ciudad. A las 14.00 horas de la tarde eran cerca de 1000 los kilos de alimentos recogidos y 251 euros la recaudación en metálico.

No es de extrañar la reacción de nuestra querida madre Sor María del Rosario, superiora de la Residencia, al ver con la Divina Providencia se había puesto nuevamente de su lado. Emocionada nos dio no sólo las gracias sino un cariñoso y fuerte abrazo para todos los que hicimos posible esta obra.

Obra que, a imitación del Señor, hemos querido poner en marcha desde la junta de gobierno y agrupaciones participantes. Al igual que Jesús vino al mundo hace ya más de 2000 años para despojarse de todo a favor de los pobres, de los enfermos, de los necesitados... ayer muchas personas de buena voluntad también quisieron despojarse de un poco de lo suyo y entregar su amor a los ancianos de nuestras queridas hermanitas.

Gracias a cuantos habéis hecho posible este gran acto, hermanos y hermanas, músicos, Ayuntamiento (por sus permisos y licencias), PP. Carmelitas Descalzos,… y, sobre todo, a cada uno de vosotros y vosotras que disteis testimonio de vuestra fe del modo que mejor puede hacerse: sirviendo a los demás por amor.

12-12-09-DespojateCaridad02

12-12-09-DespojateCaridad02

12-12-09-DespojateCaridad02

12-12-09-DespojateCaridad02

12-12-09-DespojateCaridad02

12-12-09-DespojateCaridad02

12-12-09-DespojateCaridad02

12-12-09-DespojateCaridad02

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade