• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Condolencia de la Hermandad por la pérdida del escultor Hipólito Pérez Calvo

07-10-09-HipolitoPerez

La Junta de Gobierno, en nombre y representación de los miembros de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, quiere expresar su más profundo dolor por la pérdida del escultor-imaginero zamorano y Doctor de Bellas Artes de la USAL D. Hipólito Pérez Calvo en la madrugada del pasado lunes. Con él se pierde a uno de los grandes escultores de la imaginería religiosa del siglo pasado. Salamanca siempre le recordará por la Imagen Titular de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, María Nuestra Madre que realizara en 1984, así por su calidad humana, su pasión por la escultura religiosa y por su cercanía al mundo cofrade desde la sobriedad que le caracterizaba.

Recordamos con agrado y emoción sus palabras en la Ponencia que presentó en el IV Congreso Nacional de Cofradías de Semana Santa celebrado en Salamanca en 2002: "... el escultor-imaginero debe tener gran fe, mucha imaginación y creatividad, conocimiento de los Evangelios y dominio de la técnica".

Y nos sumamos por tanto al dolor de su familia y de un modo especial al de la gran familia de la "Hermandad del Arrabal" y pedimos a Nuestro Padre Jesús Despojado que le reserve un lugar de privilegio a su lado y a Nuestra Madre de la Caridad y del Consuelo, que sea luz y esperanza en estos momentos de dolor de todos cuantos le conocieron y convivieron con él.

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade