• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Festividad de los Reyes Magos en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres

06-ReyesMagos01

Con motivo de la festividad de los Reyes Magos la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca conjuntamente con la Comunidad de Religiosas de las Hermanitas de los Pobres, organizamos una serie de actos en la Residencia de dicha Comunidad en los que además de S.M. los Magos de Oriente tuvo como protagonistas a los mayores residentes en la Residencia.

A las 11.00 de la mañana dio comienzo la celebración de la Eucaristía en la Capilla de la Residencia, presidida por D. José Román Flecha y concelebrada por D. Jesús García Rodríguez, Delegado Diocesano de Salud. En la misma participaron miembros de la Hermandad como residentes. El ofertorio fue presentado por S.M. los Reyes Magos, acompañados de San José, la Virgen y el niño Jesús. A su conclusión, S.M. Los Magos de Oriente procedieron a adorar al Niño Jesús, al tiempo que se interpretaron villancicos populares acompañados por el tamborilero y prioste de la Hermandad Alberto Vela Maillo.

Seguidamente y en el salón de actos, el Hermano Mayor, Ángel Hernández, y en nombre de la Hermandad, dirigió las unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes felicitándoles en el día de la Epifanía y recordando que el año pasado les hicimos una promesa de volver, aun siendo pocas de las que ellos se merecen y menos veces de las que nosotros hubiésemos deseado:

"Y esto es así, porque gracias a ustedes, a vosotros, nuestro corazón ya no siente como antes. Estar cerca de ustedes es una bendición que Dios nos ha enviado a cada uno de los que formamos parte de esta Hermandad y que con la ayuda de la Santísima Virgen trataremos de que ese contacto con ustedes sea algo permanente y no fruto de una festividad o acontecimiento casual, por tanto, gracias, muchas gracias por permitirnos de nuevo entrar en su casa, en su vida,… y de este modo celebrar con todos ustedes, con alegría y con emoción, esta Festividad de los Reyes Magos. Por supuesto, nuestro agradecimiento más sincero a la Comunidad de Religiosas de las Hermanitas de los Pobres, quienes nos abren sus puertas y nos acogen con la generosidad que les caracteriza. De corazón, gracias por hacernos sentir tan a gusto cerca de ustedes."

"Esta fiesta que hoy celebramos tiene un significado especial. En realidad, con la festividad de la Epifanía celebramos la Manifestación del Señor a todo el mundo. Dios se nos revela a todos por igual, sin distinción de razas, de culturas, de niveles sociales. Y por ello, todos nos ponemos en camino en busca de esa estrella que nos acerca al Hijo de Dios. De ahí que hayamos querido unir la liturgia y la celebración de la eucaristía con este acto festivo, pero siempre teniendo presente que el Señor está en nosotros, en cada uno de nosotros. Dios es Amor, dice el lema de nuestra hermandad y amor es lo que nos gustaría entregarles esta mañana.", comentó el Hermano Mayor.

Desde estas líneas, la Hermandad quiere agradecer la generosidad de mucha gente de bien, a D. Manuel Estévez, Esterra, al Obrador y Confitería Marsán, a Imbolplasa S.L., a Caja Duero y Obra Social, al Excmo. Ayuntamiento de Salamanca – Alcaldía, al Excmo. Ayuntamiento de Salamanca – Concejalía de Turismo y Patrimonio, a la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, a la Excma. Diputación Provincial de Salamanca – Área de Bienestar Social, a la Excma. Diputación Provincial de Salamanca – Centro de Salud Mental y todas aquellas personas que han colaborado en la compra del Calendario Solidario para la Bolsa de Caridad y poder hacer este acto de entrega de regalos a nuestros mayores. También queremos agradecer al periodista de La Gaceta de Salamanca, Ángel Benito, su donativo. (Todavía queda algún calendario por si alguien quiere seguir colaborando)

Uno tras otro, los mayores de la residencia fueron recogiendo los regalos de manos de Sus Majestades, regalos ofrecidos por las Hermanitas de los Pobres por un lado y por los promotores de la Hermandad por otro.

La Residencia agradeció a la Hermandad el haber tenido este gesto de generosidad por segundo año consecutivo para con los miembros de la Residencia. Los últimos regalos se llevaron a aquellos residentes que se encontraban en sus habitaciones por razones de salud, S.M. Los  Magos de Oriente se despidieron entre aplausos, agradecimientos y bajo los sones de la gaita y el tamboril. Mientras, los residentes se preparaban para recibir el almuerzo y disfrutar del “roscón de reyes” obsequio de la Hermandad.

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

06-ReyesMagos02

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade