• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

"Ana, el Señor ha mirado tus lágrimas; concebirás y darás a luz y el fruto de tu vientre será bendecido por todo el mundo". El ángel hizo la misma promesa a Joaquín, quién volvió a donde su esposa. Ana dio a luz una hija a quien llamó Miriam (María)”. 

El 26 de Julio de 2008, Festividad de San Joaquín y Santa Ana, muchas ciudades de España han querido dedicar esta fecha a los abuelos. Según nuestro alcalde, D. Julián Lanzarote, “se trata de un reconocimiento a estos grandes padres que son ejemplo de vida, sabiduría y experiencia”.

Pues bien, nuestras queridas madres, las Hermanitas de los Pobres de Salamanca, no han querido ser ajenas ha este más que merecido tributo y en la tarde de ayer sábado organizaron en la Residencia de Ancianos un Bingo al cual, nuestra Hermandad, fue invitada para colaborar en el desarrollo del mismo.

A las 17:00 h de la tarde las mesas del comedor mixto ya estaban ocupadas por nuestros mayores, hombres y mujeres expectantes y con la ilusión de participar de una velada diferente a lo que es su rutina diaria. Los miembros de nuestra hermandad, como si de “empleados de un bingo se tratase” comenzaron a repartir los cartones y las fichas, auxiliados por las Hermanitas.

No faltaba detalle. Nos tenían reservada una mesa de cabecera con el bombo, las bolas y el micrófono para ir cantando cada uno de los números. De este modo, los hermanos y hermanas se repartieron por cada una de las mesas a fin de ayudar en el cometido a los ancianos, mientras que yo tuve el honor de ser el “director de sala” por una tarde.

Y así comenzaron a salir una y otras bolas. “El 24, el 78, el 90…” No tengo palabras para describir lo que se siente y se vive al ver los gestos, la mirada, los nervios de cuantos veían cercana la posibilidad de cantar una línea. “Me falta el 7”, gritaba una señora; “¿ha salido el 52?”, preguntaba otro. “¡Líneaaaaaaaaaaaa!” La primera línea fue todo un espectáculo: aplausos, vivas, sonrisas y, como no, el merecido premio entregado por las Hermanitas.

Y líneas y más líneas, y premios y más premios. ¡En este bingo nadie se queda sin premio!, me comentaba la madre superiora. Pero lo que no sabía ella era que el mejor premio nos lo llevábamos nosotros. Y no me refiero a los regalos que nos dieron, o la merienda cena con la que nos obsequiaron. No. El mejor premio fue vivir, compartir, disfrutar de cada instante con estas personas que tanto agradecen nuestra visita, tanto durante el juego como en la posterior merienda.

Hay cosas, situaciones, momentos…  que no podemos pagar con dinero. Solamente podemos hacerlo dando gracias a Dios: Gracias porque nos marca el camino del amor hacia los que más lo necesitan; gracias porque consigue que nuestros corazones rebosen de alegría al compartir nuestra vida con los mayores; gracias porque por la fe hay mujeres que entregan su vida a la ayuda, al auxilio y a la oración, como nuestras queridas Hermanitas; gracias porque el cariño que éstas nos profesan, nos hace recordar que todos y cada uno de nosotros tenemos dos madres: aquella que nos da la vida y amor en la Tierra  y Ella, la que desde el cielo nos protege cada día, la que intercede por nosotros. Ella, que es Caridad y Consuelo para muchos.

Solamente me queda agradecer a todos los hermanos y hermanas que voluntariamente participaron tanto en el bingo como posteriormente sirviendo la merienda y animaros al resto a que os suméis a estas iniciativas que realmente son las que marcan nuestras vidas; las que se quedan grabadas en el corazón para siempre y, en definitiva, las que como Hermandad nos hemos propuesto como uno de nuestros fines y metas.

26-07-08-BingoHPobres01

26-07-08-BingoHPobres01

26-07-08-BingoHPobres01

26-07-08-BingoHPobres01

26-07-08-BingoHPobres01

26-07-08-BingoHPobres01

26-07-08-BingoHPobres01

26-07-08-BingoHPobres01

26-07-08-BingoHPobres01

26-07-08-BingoHPobres01

26-07-08-BingoHPobres01

26-07-08-BingoHPobres01

26-07-08-BingoHPobres01

26-07-08-BingoHPobres01

26-07-08-BingoHPobres01

26-07-08-BingoHPobres01

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade