• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Curso de nuevos Herman@s

19-10-08-Curso1En la tarde del domingo 19 de octubre de 2008, la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo organizó su primer Curso de Formación previo a la Promesa de Estatutos. El mismo tuvo lugar en los salones de la Parroquia de San Francisco y Santa Clara de la capital salmantina y contó con la presencia de cerca de cuarenta hermanos y hermanas.

Conforme a lo establecido en los estatutos de la Hermandad, todos los hermanos mayores de dieciséis años están obligados a realizar dicho Curso de Formación previo al Juramento de Estatutos e Imposición de Medallas, acto que tendrá lugar el próximo domingo día 26 en la Sede Canónica de la Hermandad (Iglesia de la Clerecía) al concluir la misa dominical de las 12.30 h.

La Diputada de Formación, Dª Marina Delgado Gómez fue la encargada de dirigir el Curso, el cual se estructuró en dos bloques:

1) Orígenes de la Hermandad

· Aspectos fundamentales de la Hermandad:

A) Fines

B) Líneas de actuación

· Funcionamiento interno de la Hermandad

2) Evolución de las hermandades y su papel en la sociedad actual

En la primera parte del Curso intervinieron como ponentes, además de la citada Diputada de Formación, el Hermano Mayor, D. Ángel Hernández Torres, y el Vice Hermano Mayor, D. Ángel Delgado Gómez, cuyas exposiciones estuvieron centradas principalmente en todo lo relacionado con la organización interna de la hermandad así como lo referente a los cultos internos y externos y a la dimensión caritativa o de asistencia social de la misma.

Tras una pausa, los asistentes pudieron seguir la disertación de D. Fernando García Gutiérrez, Párroco de Barbadillo, Calzada de Don Diego, Canillas de Abajo y Galindo y Perahuy, quien hizo un recorrido desde la aparición de las primeras cofradías hasta la actualidad, haciendo hincapié en el compromiso que han de tener los cofrades más allá de lo puramente externo o procesional.

19-10-08-Curso2

19-10-08-Curso2

19-10-08-Curso2

19-10-08-Curso2

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade