• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

14-12-08-DespoCadiz01Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras ya está en su casa. El día 11, una comitiva formada por miembros de la junta de gobierno se trasladó hasta el taller de Francisco Romero Zafra en Córdoba para que el imaginero les hiciera entrega de la talla.

El hermano mayor de la nueva Cofradía del Domingo de Ramos, Luis Rivero, a penas era capaz de articular palabras para explicar cómo se sentía: “Estoy muy nervioso y con ganas de que esté al culto. Lo estamos viendo aquí en el taller con distintos ropajes, con las potencias y no puedo describir lo que siento. Es un día histórico para la Hermandad”.

En cuanto a la ceremonia de bendición, Rivero asegura que ya está todo preparado, a falta de los detalles, y por supuesto la ubicación del Señor, información que el hermano mayor ha querido reservarse.

El acto comenzará a las 12.30 horas y el padre Perdigones será el encargado de bendecir la talla. El Coro Polifónico Medea será que ponga música a la Eucaristía.
“Vamos a organizarlo todo lo mejor posible, aunque dado el espacio de la Iglesia estamos muy limitados, por eso estará toda la tarde expuesto al culto”, apuntó Luis, para quien el día de ayer fue uno de los más importantes de su vida. (Fuente: Andalucía Información)

Francisco Romero Zafra también será el encargado de realizar nuestras imágenes titulares de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo. Siendo entregada a finales de 2011 y 2012, respectivamente.

En esta serie de fotografías que el escultor nos ha cedido amablemente realizadas en su taller de la calle Anqueda, se puede observar la impresionante talla que ha realizado para la Hermandad Salesiana de Cádiz. Su estupenda policromía, anatomía y expresividad en su rostro y ojos, hacen que tenga un realismo como pocos escultores barrocos tenían en su tiempo, como pueden ser Luis Salvador Carmona, quien realizará a "Ntro. Padre Jesús Flagelado", ubicado en la Clerecía y a "La Piedad", Catedral Nueva. En algunas conversaciones con el imaginero cordobés, afirmaba que "soy fiel seguidor de un maestro como fue y es, Luis Salvador Carmona".

De reconocido prestigio en la Semana Santa por la dulzura de los rostros y la calidad de las imágenes y la policromía que se aplica en las caras como puede apreciarse en muchas de sus obras. Ésta ha sido precisamente la razón fundamental de la elección que nuestra Hermandad decidió en el Cabildo Extraordinario celebrado el día 28 de septiembre.

14-12-08-DespoCadiz19

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade