• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

07-12-08-InmacBelen01Hoy 2º Domingo de Adviento, la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo ha celebrado Solemne Eucaristía en su sede canónica, Iglesia de la Clerecía, en honor a la Pura e Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

La eucaristía ha sido oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, D. Miguel Ángel García Sánchez, participando en la misma varios integrantes de la Pastoral Universitaria y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas, quienes colaboraron en las lecturas de los textos bíblicos junto a la Concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Salamanca, Dª Pilar Fernández Labrador quien, por propio deseo, quiso sumarse a esta festividad.

Previamente los miembros de la Hermandad procedieron a dar lectura a la reflexión de entrada de este 2º Domingo de Adviento así como al encendido de la segunda vela de la corona.

Una Flor de Pascua, dos carteles con los actos organizados por la Hermandad para esta Navidad y el Pan y el Vino, fueron ofrecidos al Señor mientras desde el ambón se explicaba a los fieles el significado de los mismos.

Una vez concluida la celebración, los hermanos y hermanas, junto a Dª Pilar Fernández y el propio D. Miguel Ángel Sánchez se trasladaron hasta la capilla de la Hermandad en cuyo altar se ha instalado un Belén cuyo autor es el prestigioso belenista D. José Luis Mayo Lebrija y que ha sido cedido por la Asociación de Belenistas de Salamanca.

El Hermano Mayor, tras saludar a los asistentes, dirigió unas breves palabras para agradecer a cuantos han hecho posible la instalación del citado Belén, en especial a la persona del Diputado de Bienestar Social, D. José Alfredo Martín Serna y a la del Presidente de la mencionada Asociación de Belenistas, D. Evaristo Rodríguez Martín, agradecimiento que hizo extensivo a los hermanos que han contribuido tanto en las gestiones necesarias para la cesión como el montaje del mismo.

Informó así mismo, que fruto de la colaboración con la Asociación de Belenistas, todos los hermanos y hermanas que así lo deseen podrán participar en un curso de formación que comenzará en febrero próximo y que impartido por miembros de la asociación, servirá para que los cofrades aprendan las técnicas sobre el montaje de estas maravillas en miniatura del momento de la venida de Jesús de Nazaret.
Y de la venida de Jesús de Nazaret y de lo que representa el montaje de un belén para los cristianos, disertó D. Miguel Ángel Sánchez, quien asistido por el acólito D. Roberto Haro procedió a la bendición del Belén, quedando así inaugurado y expuesto para que pueda ser contemplado por cuantos se acerquen a la Clerecía.

07-12-08-InmacBelen02

07-12-08-InmacBelen02

07-12-08-InmacBelen02

07-12-08-InmacBelen02

07-12-08-InmacBelen02

07-12-08-InmacBelen02

07-12-08-InmacBelen02

07-12-08-InmacBelen02

07-12-08-InmacBelen02

07-12-08-InmacBelen02

07-12-08-InmacBelen02

07-12-08-InmacBelen02

07-12-08-InmacBelen02

07-12-08-InmacBelen02

07-12-08-InmacBelen02

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade