• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Colocación del primer ladrillo en la ciudad de Kitwe, Zambia

06-06-08-1erLadrilloZambia0La Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo quiere compartir la colaboración que ha tenido con el Proyecto "Compra un Ladrillo" en su I Exposición "Fotografías Solidarias" con la puesta del Primer Ladrillo celebrado el día 6 de junio en la ciudad de Kitwe, Zambia. Se expone el agradecimiento para todos/as que han colaborado con tal fin y reportaje gráfico de como fue la puesta del primer ladrillo enviado desde esa ciudad.

En total se han obtenido un total de 10270 euros, o lo que es igual 10270 ladrillos. La generosidad de las personas les ha desbordado hasta un punto que no saben ni cómo agradecerlo...

A nivel local se han conseguido bastantes, casi los 2500 ladrillos. La gente del barrio y de la ciudad se ha volcado y también han colaborado con sus K5000 (Kwachas, su moneda) comprando ladrillos. "El Pastor consiguió mucho en su Iglesia y en Mpelembe, nuestra escuela, los chicos también han colaborado mucho. En fin, que ha sido todo un éxito el proyecto"-palabras de la persona con la cual hemos tenido el contacto para realizar dicho proyecto, Teresa-.
Calcularon que con 9000 ladrillos serían suficientes para levantar la casa... pero había que añadir el material de construcción y demás... a parte de poner los techos, electricidad... Después de conseguir más de lo esperado, con el resto pagaran todo lo anterior. El Director agradeció a la gente de España y América que les han apoyado, ya que el SUEÑO de todos ellos es una realidad.

Como veréis en las fotos, están colaborando en este proyecto desde muy diferentes partes del mundo. La Iglesia de este Pastor en América fue la que inició la casa donde actualmente están los niños y siguen apoyándoles trayendo a gente cooperante a echar una mano, enfermeras, profesoras... Y como veréis en el video, a parte de ver a todos los niños y personas cantando y aplaudiendo, también veréis a Mrs Walker con su familia y sus padres que están de visita.

Esta señora junto con su marido, vinieron a Zambia por 4 años a realizar un proyecto de rehabilitación de niños de la calle. Es madre de 9 hijos -biológicos- y los 9 están aquí con ellos. Es también miembro del "comité" del orfanato para aportar ideas y sugerencias. En fin, que como podéis ver son muchos desde muchas partes del planeta los que están unidos por los huérfanos...

El día 6 de Junio se juntaron los que normalmente forman el "comité" de ayuda al orfanato y realizaron una pequeña "fiestecilla" para poner el primer ladrillo y así dar por iniciada la construcción. Fue el Concejal del Ayuntamiento, como persona invitada de honor y luego estuvieron los miembros del comité y el Director y su esposa. Y por supuesto los protagonistas principales: los niños y las madres que los cuidan. A todos los podréis conocer por las fotos. En ellas, han tratado de explicar en cada una algo para que os hagáis una idea.

También el video es un poco corto, para que así podáis oírlos en directo cantar en bemba para dar Gracias a Dios por todo lo conseguido.

Como toda fiesta zambiana que se precie, micrófono en mano, cantos y bailes... agradeciendo a Dios lo que ha hecho por nosotros...GRACIAS A TODOS. (Hermandad - Teresa)

06-06-08-1erLadrilloZambia1

06-06-08-1erLadrilloZambia1

06-06-08-1erLadrilloZambia1

06-06-08-1erLadrilloZambia1

06-06-08-1erLadrilloZambia1

06-06-08-1erLadrilloZambia1

06-06-08-1erLadrilloZambia1

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade