• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

04-10-08-CursoCaritasCáritas de Salamanca y la Pastoral Diocesana de Salud organizaron el Curso “Relación de Ayuda” impartido por la psicóloga Dª Teresa Aguirre. Dicho curso se desarrolló en la Casa de la Iglesia y contó con la presencia de voluntarios procedentes de las Parroquias de Santa Teresa, Ntra. Señora de los Dolores, San Mateo, Jesús Obrero, María Auxiliadora, San Francisco y Santa Clara y Ntra. Señora de la Asunción, así como de miembros de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

Nuestra Hermandad, siendo fiel a sus fines y objetivos, estuvo representada por una decena de hermanos y hermanas, los cuales participaron activamente, tanto en la jornada de mañana como en la de tarde, de los temas objeto del curso.

Un curso en el que se combinaron textos y experiencias, convirtiéndose en una dinámica amena y enriquecedora para cuantos tuvimos la oportunidad de asistir. Distintos fueron los temas tratados, destacando las actitudes en la relación de ayuda y sus diferentes estilos; la identificación del propio estilo relacional; las necesidades de la persona; la empatía y sus fases; la atención física, etc. Todo ello complementado con supuestos prácticos que sirvieron para poner de manifiesto los conocimientos adquiridos a lo largo de la jornada.

En definitiva, un curso que nos abre grandes posibilidades ante futuras actuaciones en el plano de la caridad y de la asistencia social, pues sin duda ha contribuido a despejar muchas de nuestras dudas, a perder el miedo ante los casos de desprotección y de necesidad y, lo que es más importante, a incrementar nuestra ilusión en este fin que nos marcamos en nuestro proyecto de hermandad y que poco a poco va formando parte de nuestra seña de identidad.

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade