• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Presentado el Cartel para la Bendición de María Santísima de la Caridad y del Consuelo

29-07-13-PresentacionCartelA las 20:30 h, en el día de la festividad de Santa Marta, se realizó la presentación del cartel oficial de la Bendición de María Santísima de la Caridad y del Consuelo obra realizada por el cofrade D. Jesús López Martin.

En un acto en el que participaron hermanos y hermanas de la Hermandad y que fue acompañado por D. Julio López Revuelta concejal de cultura del Excmo. Ayto. de Salamanca y José A. Cornejo García presidente de la Junta de Hermandades de nuestra ciudad, miembros del consejo rector y la presencia de nuestro director espiritual D. Alfredo Fernández Giménez..

Un acto sencillo, en el que el Hermano Mayor de la Hermandad lo calificó como un pistoletazo de salida en una gran carrera de fondo en la que habrá una meta volante que será el día de la Bendición.

Agradecer a Jesús la realización del cartel que lo ha hecho altruistamente colaborado de nuevo con nuestra Hermandad y engrandeciendo el patrimonio artístico de la misma, al igual que el de toda la Semana Santa de Salamanca.

Datos aportados por el pintor de la Obra:

Realizado con una técnica mixta de acrílico y óleo sobre lienzo. En el se representa, en primer plano, el rostro de la nueva imagen de la Virgen sobre un fondo idealizado en los mismos tonos que los del “cielo” que muestra el cuadro de la Inmaculada de Ribera, que preside el altar mayor de la Iglesia de la Purísima, templo desde donde hace su anual Estación de Penitencia la Hermandad y donde se realizará el acto de la Bendición.

Como autor, no he querido dotar de personalidad aun a la nueva imagen al retratarla, ya que eso es algo que le corresponde a la Hermandad, por lo que he huido de los elementos característicos en este tipo de imágenes a la hora de presentarla al publico. Tan solo se adivina una simple toca blanca enmarcando el rostro y un manto azul, colores estos de la inmaculada concepción, haciendo de nuevo un guiño a la titular de la Iglesia de la Purísima.

Bajo ella y a su derecha, con una túnica morada, la imagen de Jesús Despojado, que aun sin quitarle protagonismo, nos demuestra que, a pesar de que la imagen de la Virgen llega después que la del Cristo, o que la Madre “nace” después del Hijo, ella es, ante todo, mediadora de su intercesión, y que por Maria se llega a Cristo. Junto a este y bajo su brazo, el emblema de la Hermandad representa a todos los hermanos de la misma, acogidos bajo la protección de sus Sagrados Titulares.

Bajo ellos una panorámica de la ciudad se nos presenta como el marco idóneo y anual de la celebración del drama de Pasión, Muerte y Resurrección en las que estas imágenes son protagonistas.

Para las leyendas, incluidas pictóricamente se han utilizado los colores de la Hermandad, Rojo sangre de toro con un tono blanco para darles profundidad. El Logotipo del año de la Fe, representado por la barca de la Iglesia, queda incluido en la zona del cuadro donde se representa al río, representando simbólicamente a la Iglesia salmantina, en un año tan importante para la Iglesia universal. Espero que sea de vuestro Gusto. Un fuerte abrazo a todos los hermanos y gracias por la confianza que habéis depositado en mí a la hora de realizar esta obra. Jesús López Martín.

29-07-13-CartelBendicioin

29-07-13-CartelBendicioin

29-07-13-CartelBendicioin

29-07-13-CartelBendicioin

29-07-13-CartelBendicioin

29-07-13-CartelBendicioin

29-07-13-CartelBendicioin

29-07-13-CartelBendicioin

29-07-13-CartelBendicioin

29-07-13-CartelBendicioin

  +   +   +   +   +   +   +   +

MÁS INFORMACIÓN DE SEPTIEMBRE AZUL

SeptiembreAzul

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade