• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

AM ExpiLa música cofrade será también muy importante en la Bendición de María Santísima de la Caridad y del Consuelo. Dos bandas de nuestra ciudad colaborarán para que podamos disfrutar, rezar y vivir un momento magnífico gracias a su música.

La Agrupación Musical La Expiración será la encargada de acompañar a la Imagen al término de su bendición, en su procesión – traslado desde la Iglesia de La Purísima a la Iglesia de San Benito, como ya se ha informado el proyecto en el que se está trabajando es rezar un misterio del Rosario en cinco conventos cercanos a nuestra sede canónica. En este Año de la Fe, el Papa nos ha invitado a que realicemos este rezo en familia y en comunidad. Nuestra idea es acercar a la Virgen aquella que durante todo el año rezan por nosotros.

La Agrupación Musical La Expiración ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años en incorporar a su repertorio marchas acordes al momento en el que van a participar, como hemos podido ver en la procesión de la Virgen de la Salud de la Parroquia de San Sebastián o en el Vía Lucis Joven de la Diócesis de Salamanca. No será el único acompañamiento en cuanto a música, dado que estamos trabajando la posibilidad de que también haya un acompañamiento vocal, buscando así que este caminar procesional también nos invite a la oración y a vivirlo desde lo más profundo.

BM TormesAl día siguiente de la Bendición, domingo 29 de Septiembre, por la mañana celebraremos la Eucaristía de Acción de Gracias. Por la tarde finalizarán todos los actos de la Bendición con un concierto que realizará la Banda de Música Ciudad del Tormes de nuestra ciudad. Creemos que es una magnífica forma de acabar de celebrar la alegría de poder tener a nuestra titular mariana con nosotros. Vamos a trabajar para que sea un concierto especial donde todos podamos vivir de la presencia ya en la sede canónica de María Santísima.

Agradecer a las dos formaciones musicales que nos van acompañar en este fin de semana tan especial para nosotros, sin ellas y su colaboración no sería posible. En los próximos días iremos informados de todo lo que va acontecer en los días de la Bendición y en las actividades previas que vamos a realizar.

#Septiembreazul

Fotos: Salamanca Costalera (N.H.D. Lorenzo Rodríguez)

 

 

+   +   +   +   +   +   +   +

MÁS INFORMACIÓN DE SEPTIEMBRE AZUL

SeptiembreAzul

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade