• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

966610 10200381589556949 1750170765 oEl pasado sábado vísperas de la celebración diocesana del Corpus Christi en nuestra ciudad, nuestra Hermandad realizó una edición especial del llamado Despójate de un Kilo por Caridad. Esta iniciativa solidaria a la cual se invita a aportar un kilo de alimento como gesto solidario de compromiso con la pobreza y exclusión social de nuestra ciudad.

Nuestra Hermandad y acompañados en la iniciativa siendo colaboradores la Agrupación Musical La Expiración ha conseguido alrededor de 450 Kg que serán repartidos a través de la comisión de caridad a familias y entidades que conocen a personas que están en una ayuda de emergencia como es la del reparto de alimentos.

Esta actividad puntual nos ayuda a ver que hay otros que necesitan los recursos mínimos para tener una vida digna. Y es eso lo que nos lanza a la calle a denunciar esta situación y lo hacemos de un modo festivo y animoso con los sones de la banda, porque la alegría es también una forma de anunciar y denunciar nuestro compromiso.

Por eso queremos agradecer a tantas personas que se acercaron y con su granito han colaborado en la iniciativa.

Así celebramos el día de la CARIDAD uno de los ejes centrales de la vida del cristiano y de nuestra Hermandad. La Caridad está unida desde lo más profundo a la Eucaristía, al día del Corpus Chrishi y así también lo celebramos el domingo.

Este año de una forma especial con motivo del Año de la Fe, se ha creado una comisión de Hermandades que hemos potenciado durante todo el año una serie de hitos de celebración, entre ellos estaba el Corpus. Por ello se ha realizado el montaje de un altar donde han participado varias Hermandades: La Congregación de Jesús Rescatado, Cofradía de la Vera Cruz, Archicofradía del Rosario y muchas otras con el toque de campanas al paso del Santísimo. Y sobre todo a las madres que aceptaron que su casa fuera la mejor portada para este altar.

Un hecho que no debe de quedar en un año y así nuestra Hermandad trabajará en torno a esta celebración, dado que recordemos que es la procesión por excelencia , porque es una fiesta diocesana.

¡ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!.

976980 10200381588196915 918541435 o

 

485828 357325267723341 679701620 n

Agrupación Musical La Expiración - Despójate Día de la Caridad.

Fotografías: N.H. José Luis Tabares. // Semana Santa Salamanca.

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade