• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Celebración : Solemnidad del Corpus Christi

Corpus -DiocesisQueridos hermanos: en este Año de la fe el Papa Francisco ha decidido celebrar en Roma el día del Corpus, a las 5 de la tarde, un acto de Adoración Eucarística y ha invitado a todos los Obispos a celebrar en sus Catedrales un acto semejante de adoración, a la misma hora y en comunión con él.

El Obispo y el Cabildo de la Catedral acogemos con afecto filial la invitación del Papa y convocamos a la Comunidad diocesana en la Catedral Nueva, el día 2 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, a la Adoración Eucarística, a las 5 de la tarde, y a la solemne celebración de la Eucaristía, a las 6 de la tarde, así como a la posterior procesión del Santísimo Sacramento por las calles de nuestra ciudad, para dar testimonio público y gozoso de nuestra fe. Rogamos a los párrocos de la ciudad que durante el tiempo de estos actos eucarísticos no se celebren otras eucaristías. Y pedimos su colaboración para hacer llegar esta convocatoria especialmente a las parroquias de Salamanca, así como a las comunidades de religiosos y religiosas, cofradías, asociaciones, grupos apostólicos y niños y niñas de primera comunión, a ser posible, vestidos con sus trajes de fiesta. Os agradezco la favorable acogida de esta invitación y os saludo y bendigo con afecto fraternal en el Señor.

Carlos López, Obispo de Salamanca.

 

La Hermandad partirá corporativamente hacia la Catedral de Salamanca a las 16:45hr desde la Iglesia de San Benito. Rogamos a todos los hermanos y hermanas que acudan con la medalla de la Hermandad, estámos llamados a vivir este día como un día importante para nuestra Hermandad, un día de fiesta compartida y celebrada con toda la Iglesia. Os invitamos a que hagamos de este día un momento donde nos sintamos todos hermanos y hermanas en el Señor. Juntos acudiremos a a la Adoración convocada por nuestro papa Francisco que se clebrará simultanemanete en todas las catedrales del mundo.

 

La Hermandad en colaboración con todas las Hermandades de la ciudad y como novedad este año colaborará en el montaje de un altar al paso de la procesión del Santísmo , el lugar está por determinar.

 

 

 

 

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade