• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

"Despójate de un kilo por caridad" en el Día Mundial de la Caridad

01-06-13-DespojateCorpusChristiLa Junta de Gobierno de la Hermandad con motivo del Día Mundial de la Caridad ha acordado realizar el 1 de Junio 2013 la actividad “DESPOJATE DE UN KILO POR CARIDAD” conjuntamente con la Agrupación Musical La Expiración, y que durante Diciembre la Hermandad suele llevar a cabo. El horario en el que se realizará la actividad será de 17:00 a 21:00hr en frente de Carrefour Market de la calle Toro.

Todos los hermanos y hermanas os pedimos vuestra participación que hagáis vuestro este proyecto y que seáis germen del cambio social que necesitamos todos. Que seamos portadores de la Caridad y así podamos ser seguidores del Señor, de Jesús Despojado de sus vestiduras.
Este año fueron más de 1.200 Kg los recaudados por la Hermandad los cuales han sido repartidos entre varias familias de la ciudad de Salamanca, entre hermanos y hermanas que han solicitado esta ayuda y en colaboración con asociaciones y Ongs que se encargan de esta labor como son el Banco de alimentos o la Parroquia del barrio de Puente Ladrillo.
Creemos que debemos de salir a la calle y dar testimonio de la caridad, dar testimonio de que hay muchas familias y personas en nuestra ciudad que cada día acuden a diferentes lugares solicitando alimentos para poder afrontar el día a día. La Hermandad queremos así denunciar esta situación y hacernos corresponsales de la situación actual. Aunque creemos que la atención asistencial no es la solución, si vemos que al menos en la actualidad de emergencia social podemos contribuir a esa ayuda primera y rápida a la que muchas personas se sienten avocadas.
Y lo haremos el 1 de Junio, un día antes del Corpus Christi, Día Mundial de la Caridad. Lo haremos con el mismo formato con el que venimos participando de esta actividad. Y nos acompañará La Agrupación Musical La Expiración que junto con la Hermandad es impulsora de esta actividad solidaria y que se hace también corresponsable de esta situación actual.

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade