• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

15-03-13-AlfredoFernandez1El pasado miércoles 13 de Marzo el Sr. Obispo de nuestra Diócesis nombró director espiritual de la Hermandad a D. Alfredo Fernández Giménez, después de que la Junta de Gobierno de la Hermandad presentara una terna tras el dialogo con el Vicario General de la Diócesis. Os remitimos un comunicado a todos los hermanos y hermanas realizado por nuestro director espiritual. Agradecemos su compromiso y sus ganas de trabajar por y con la Hermandad, por su estar a servicio, por su ayuda y acompañamiento.

 

 

A todos mis hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

¡La Paz y el Amor de Nuestro Señor estén con todos vosotros!

En un día que ya es y será memorable para toda la Iglesia, con la emoción aún en el alma al contemplar el rostro de nuestro ya querido Santo Padre, Francisco, y tras recibir su primera bendición apostólica, me dirijo a todos vosotros para saludaros con enorme afecto como vuestro nuevo Director Espiritual. Nuestro Obispo, D. Carlos, ha tenido a bien nombrarme para este servicio y misión entre vosotros, que acojo con espíritu de obediencia, plena disposición, agradecimiento y alegría.

Quiero dedicar una primera palabra de agradecimiento a D. Jesús García, anterior Director Espiritual de nuestra Hermandad, por su trabajo, y el buen hacer y sabiduría con que ha contribuido a forjar esta hermosa realidad que es nuestra Hermandad. De su ejemplo y labor espero poder seguir aprendendiendo.

Hace tiempo que estoy en contacto con la Hermandad, tiempo en el que he ido aprendiendo a quererla como algo mío. Tuve el privilegio de presidir y predicar el primer Quinario Solemne a Nuestro Padre Jesús Despojado, en el año 2012, y de emocionarme ante su sagrada Imagen, entonces recién bendecida. A muchos de vosotros, queridos hermanos, os conozco personalmente, a otros aún no. De alguno de vosotros incluso he aprendido ya verdaderas lecciones de despojamiento, coraje, entrega y amor. Por todos rezo ya, a todos, sin distinciones, espero aprender a serviros. Desde hoy mismo empiezo ya a quereros de la única manera que, como sacerdote y hermano, puedo y sé: metiéndoos en mi corazón por medio de la oración para llevaros, con mi testimonio y trabajo y con el ejercicio conjunto de la caridad, al Corazón de Cristo, Nuestro Señor Despojado, y al de su Madre y nuestra Madre, María Santísima de la Caridad y del Consuelo. Pongamos en Ellos nuestros ojos y nuestros corazones y haremos de verdad hermandad, viviremos unidos.

15-03-13-AlfredoFernandez2

En vísperas ya de nuestra Estación de Penitencia y de la Semana Grande y Santa, en la que reviviremos los misterios centrales de nuestra fe, os invito a todos a fijar nuestra mirada en el Señor que nos mira a cada uno y se despoja por nosotros de toda belleza, razón y poder para solo poder amar, solo poder amarnos.

En espera de poder saludaros personalmente, os envío ya mi abrazo y mi bendición.

Salamanca, 13 de marzo de 2013

Alfredo Fernández Giménez, pbro.
Director Espiritual

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade