• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Resucitar en Cuaresma para morir en Pascua

Despojado capilla morado webLa Cuaresma es tiempo de actividad y expectación en las hermandades de penitencia. Son días de cultos, ensayos, pregones, conciertos, Vía Crucis, traslados etc. Días en los que la agenda cofrade se multiplica y por ello muchas veces se afirma que "los cofrades resucitan en Cuaresma para morir en Pascua".


Sin embargo, el verdadero cofrade sabe que hoy, Miércoles de Ceniza, además de iniciarse este calendario de actos y esta cuenta atrás para el Domingo de Ramos, comienza un tiempo muy importante para la vida de los cristianos. Un tiempo en el que recordamos por un lado los cuarenta días que Jesús estuvo en el desierto, preparándose para la gran misión de anunciar el Reino de Dios (de ahí el nombre de Cuaresma). Y por otro lado el camino que le llevó a Jerusalén, exponiendo su propia vida a la muerte, que terminó en la cruz para después resucitar.
Hermanos de Jesús Despojado; la Cuaresma es una especie de carrera oficial que nos lleva a la Muerte y Resurrección de Jesús (pasando claro está, por la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos). Son cuarenta días que, -aunque a veces de la impresión de que son eternos- pasan deprisa. Por ello, hoy que empezamos este camino sería bueno que todos tomásemos conciencia de la importancia del mismo y junto con nuestra agenda cofrade, hiciésemos una agenda cuaresmal.
Es un tiempo en el que podemos aprovechar para entrar dentro de nosotros mismos, por medio de la oración personal y también de la oración comunitaria que nos ofrece la Hermandad. También es tiempo para la celebración como hermanos, aprovechando las eucaristías del Quinario de Nuestro Padre Jesús Despojado que celebraremos la semana que viene. Tiempo para acercarse al sacramento de la reconciliación. Y en estos años de crisis que vivimos, la Cuaresma es una oportunidad para vivir la Caridad, llevando Consuelo a tantos hermanos que sufren las consecuencias de esta crisis.
Ojalá que al llegar el Domingo de Ramos -día en que finaliza oficialmente la Cuaresma y comienza la Semana Santa-, podamos acompañar a Jesús Despojado sintiendo que nuestro camino de la Cuaresma nos ha acercado más a Él y a nuestros hermanos.

 

Pastoral de la Hermandad.

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade