• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Comunicación Oficial de la Junta de Gobierno

Bacalao -Junta de GobiernoLa Junta de Gobierno de la Hermandad quiere informar a través de este comunicado oficial de algunos acontecimientos importantes que han sucedido en nuestra Hermandad.

Ayer día 11 de Enero del 2013, la Junta de Gobierno se reunió con el vicario general de nuestra Diócesis de Salamanca, D. Florentino el cual nos comunicó oficialmente que D. Jesús García había tomado la decisión de no continuar como director espiritual de nuestra Hermandad.

En un diálogo muy cordial pudimos hablar del momento actual de la Hermandad, al igual del proceso a iniciar ahora para que nuestra Hermandad esté el menor tiempo posible sin director espiritual. Como siempre nos alentó a seguir trabajando desde los proyectos que le hemos ido presentando y de los cuales Florentino nos trasmitió su apoyo. Al igual que nos invitó a seguir teniendo una dimensión Diocesana, dado que eso hará que nuestra Hermandad siga creciendo. La participación en todas las actividades y posibilidades que nuestra Diócesis ofrece puede ser un gran alimento para todos los miembros de nuestra Hermandad.

Al igual que nos confirmó su asistencia al invitación que le hicimos a presidir la Función Principal de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras en este año tan especial en el que viviremos el V Aniversario de la Erección Canónica de nuestra Hermandad y en el que el Papa nos ha invitado a vivir, profundizar y celebrar nuestra Fe. Tendrá lugar el sábado 23 de Febrero a las 20:00hr en la Iglesia de San Benito.

Queremos desde esta comunicación al igual que se lo haremos llegar a él personalmente agradecer tanto bien y tanto servicio que ha hecho el hasta ahora como director espiritual nuestro hermano D. Jesús García Rodríguez.

También queremos informar a todos los hermanos y hermanas de algunos cambios en la Junta de Gobierno. En un ejercicio realizado de reflexión por parte de todos los miembros hemos ido observando y constatando la necesidad de realizar cambios que ayuden al buen funcionamiento de la Hermandad. Estos han venido motivados por la necesidad que tenemos de ir creando unos mecanismos de funcionamiento que vayan para la consecución de los objetivos que nos hemos ido marcando.

Estos cambios se verán reflejados en la remodelación de la Junta de Gobierno que ayer 11 de Enero del 2013 se aprobó. En la cual hay dos caras nuevas y una nueva estructura en cuanto a las personas que realizan cada cargo.

Queremos agradecer a D. Diego Porteros Sánchez y a D. Francisco Gómez Galán, todo lo que han realizado para la Hermandad desde su condición de miembros de Junta de Gobierno. Especialmente a Diego, hermano fundador de esta Hermandad y hermano ejemplar a la hora de estar y ser hermano de Jesús Despojado, por entrega y dedicación.

Quedando la actual Junta de Gobierno de la Hermandad de la siguiente forma. Siendo la jura de cargos el día 18 de Enero del 2013 a las 20:00hr en la Iglesia de San Benito, día en el cual están convodados los nuevos hermanos para la imposición de medallas.
- Hermano Mayor: D. Álvaro Gómez Gómez.
- Vice Hermano Mayor: D. José Ignacio González Mateos.
- Secretaria: Dª. Ana Mayra Pérez Muñoz.
- Vice secretaria: Dª. Beatriz Dudes Manzano.
- Tesorero: D. Rubén Sánchez Parazuelo.
- Vice Tesorero: D. Francisco Javier Gómez Gómez.
- Diputada de Formación: Dª María Emma Iglesias Escribano.
- Diputado de Caridad: D. Alberto Vela Maillo.
- Prioste de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras: D. Javier Muñoz Sánchez.
- Prioste de María Santísima de la Caridad y del Consuelo: D. José Octavio Iglesias Escribano.

Realizando otros servicios con nombramientos por parte de la Junta de Gobierno:
- D. Óscar García Rodríguez: Diputado Mayor de Gobierno.
- D. Jesús Ángel Alonso Cuesta: Presidente de la Asociación Juvenil y Cultural San Benito y representante del grupo joven.
- D. José Antonio Arroyo: Asesor artístico y patrimonial y vestidor de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras junto con la hermana D. Cristina Domíguez.

- Capataces de la Hermandad: D. Óscar Rodríguez Fernández y D. José Javier Grandes.

En el cabildo General Extraordinario que la Junta de Gobierno ha convocado para el jueves 7 de febrero del 2013 a las 20:00hr en la Casa de la Iglesia de Salamanca, se ampliará estas informaciones.

Desde la Junta de Gobierno queremos trasmitir nuestro deseo de ir creando vínculos entre los hermanos y hermanas para seguir creciendo en nuestra identidad como cristianos y cofrades. En un deseo profundo de que Jesucristo y su madre nos ayuden a construir una Hermandad en la que haya un clima que esté cargado de confraternidad.

Unidos en Jesús y en María , su madre.

La Junta de Gobierno.

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade