• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

Miguel_ElasMiguel Elías será el encargado de anunciar mediante su arte la estación de penitencia de nuestra Hermandad el Domingo de Ramos 2013. El cartel será presentado en Cuaresma en nuestra sede canónica la Iglesia de San Benito. Agradecer la disposición por su parte desde el principio de colaborar con nuestra Hermandad.

Pintor y Profesor de la Universidad de Salamanca. Miguel Elías nació en Alicante (1963). Licenciado y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Desde 1993 ejerce como profesor de Artes Plásticas y Visuales. Actualmente en la Escuela de Arte de Zamora.

Ha obtenido premios y reconocimientos (el Premio del Certamen Internacional de Grabado del Museo de Arte Moderno de Tokio, el Mini Print Internacional de Cadaques, el Premio de Pintura del Ayuntamiento de Burgos, o la Mención de la Muestra de Arte Actual de la Diputación de Granada,...) y realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas (más de ochenta, entre 1983 y 2005). 

 

2003_Miguel_Elas

Ha ilustrado libros de poetas como José Hierro, J. H. Tundidor, Francisco Brines, Victoriano Crémer, A. P. Alencart, António Salvado, Ramón Palomares, Alfonso Ortega o J. L. Fuentes Labrador, entre otros. Ha publicado los libros: El barco de las ilusiones (2003), Memoria de la Semana Santa. Dibujos / apuntes de Salamanca y Zamora (Caja Duero, 2004), la carpeta de grabados Itinerario de los huéspedes (2005, con poemas de A. P. Alencart) y la carpeta de litografías Plaza mayor de Salamanca (Por Amor Al Arte, 2005). Es responsable de los retratos e ilustraciones de las siguientes antologías: Maestros del sagrado oficio (2002), Otras voces, nuevas voces (2004), El corazón de la palabra (2004), Poesía en Salamanca (2005), Los lugares del verso (2005), Cumbre Poética Iberoamericana (2005), Naturalezas del escribidor (2005), Cánticos de la frontera (2005) y Epitafio del fuego (2006), entre otras, donde ha retratado a más de cien poetas de España, Portugal y América Latina. Su obra está en museos y colecciones privadas y públicas, como la Biblioteca Nacional (Madrid), la Calcografía Nacional, las Diputaciones de Alicante, Burgos... Entre otros, ha ilustrado las portadas de los siguientes libros: Épica, imperio y comunidad en el Nuevo Mundo (2002), de Raúl Marrero-Fente, profesor de la Universidad de Columbia (EE.UU); Revolución sexual a principios del siglo XX (2002), de Víctor Bergasa, catedrático de la Universidad de Cergy-Pontoise (Francia) y El festín de la vida (2004), de Manuel Carlos Palomeque, catedrático de la Universidad de Salamanca.

despojado22-10-05-MiguelElias0

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade