• Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Benamanos a María Santísima de la Caridad y del Consuelo
  • Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
  • Besapie a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras
INICIO ACTUALIDAD

El Obispo de Salamanca convoca a toda la comunidad diocesana de Salamanca a participar en la solemne apertura del Año de la Fe en nuestra diócesis

Cartel_la_feQueridos hermanos:

Con la Carta Apostólica Porta fidei, del 11 de octubre de 2011, convocó Benedicto XVI el Año de la fe. Comenzará el 11 de octubre de 2012 y terminará el 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

El Año de la fe nos llama a una renovada conversión al Señor y al redescubrimiento de la fe, para que seamos testigos gozosos y convincentes de ella en medio mundo.

En profunda comunión apostólica con el Sucesor de Pedro y con la Iglesia universal, y convencidos de la necesidad de hacer realidad en nuestra diócesis los fines del Año de la fe, asumimos con gozosa esperanza esta ocasión de gracia y renovación espiritual. En consecuencia, os Convoco a la solemne celebración de apertura del Año de la fe que tendrá lugar el próximo día 11 de octubre, Dios mediante, a las siete de la tarde.

La celebración comenzará con un rito inicial en la Catedral Vieja y continuará en la Catedral Nueva con una Celebración de la Palabra. Concluirá con una jubilosa confesión comunitaria de nuestra fe mediante la profesión del Credo.

Encomiendo el fruto de esta celebración a la oración de todos los fieles y, en particular, a la intercesión de nuestras comunidades contemplativas. Y ruego a todos los párrocos y rectores de iglesias, comunidades religiosas, residencias universitarias y escuelas católicas, movimientos apostólicos, cofradías de Semana Santa, así como a todas las asociaciones de fieles, que hagan llegar esta convocatoria hasta el último rincón de la comunidad diocesana y estimulen a todos los fieles a tomar parte en esta solemne celebración inaugural del Año de la fe.

Os agradezco vuestra acogida y colaboración y suplico para todos la bendición de Dios.

Salamanca, a 1 de octubre de 2012

+Carlos, Obispo de Salamanca

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

 laterales_03

laterales_01

laterales_02

Normas Donaciones

Boletines

Normas Donaciones

CruzGuia1

Imágenes Secundarias

Proyecto Paso Palio

 

 Necesitamos ser la leche

 DVD

  Pulsera Cofrade